El Valencia CF sigue trabajando en el mercado de fichajes para la temporada 2020-2021 a pesar de la incertidumbre que genera la crisis provocada por el coronavirus Covid-19. Una de las principales inquietudes del club de Mestalla está en la defensa. La prioridad de César Sánchez es reforzar la eje de zaga, donde ninguna de los centrales tiene la continuidad garantizada a excepción de Gabriel Paulista. En ese sentido, uno de los favoritos en la lista de posibles refuerzos es Aridane Hernández, del CA Osasuna.
Aridane fue uno de los jugadores a los que tanteó César Sánchez para suplir a Ezequiel Garay después de que se lesionara. Ese seguimiento vuelve a cobrar vida. Según informan desde Las Provincias, el director de fútbol ha reactivado el interés por el central canario.
En cualquier caso, la postura de CA Osasuna respecto a Aridane es clara. No está dispuesto a negociar por Aridane. El canario, representado por Identity Sports, es pieza clave en los planes del exvalencianista Braulio Vázquez, ahora director deportivo del club rojillo. De hecho, fue renovado recientemente y se le amplió el contrato hasta 2022 para asegurar su continuidad ante el interés de otros clubes en hacerse con sus servicios.
El Valencia CF ya se interesó por Aridane hace meses. Tanto es así que el club de Mestalla fue a verlo en directo un mínimo de dos partidos de LaLiga Santander. Primero fue Miguel Ángel Corona, jefe de scouting del Valencia, y posteriormente César Sánchez, director de fútbol de la entidad de Mestalla.
Corona acudió al Nuevo San Mamés en el que el Osasuna venció por 0-1 al Athletic Club, mientras que César presenció en directo en El Sadar la derrota de los rojillos por 0-3 contra el Granada CF.