Es Noticia

Javi Moreno volvió al Valencia CF, fue descartado "por gordo" y luego se vengó

Javi Moreno y su amistad con David Villa
ElDesmarque

La historia del fútbol valenciano ha dejado tras de sí muchas imágenes icónicas. Una de ellas la protagoniza el delantero de Silla, Javi Moreno. Es la del gol en el estadio del Valencia CF,  Mestalla que servía para la consecución de la Supercopa de España en la que el delantero celebraba mientras un reguero de sangre recorría su cara tras el golpe sufrido en el remate de cabeza. Hoy entrenador del CD Pozoblanco de Córdoba recordaba el otro día porqué, por ejemplo, no firmó por el conjunto de Mestalla siendo de Silla en sus inicios o cómo en Zaragoza: "Yo me mataba y él marcaba”, ahora desvela que el Valencia CF volvió a por él a la carga años después y lo descartó por gordo y que después se vengó.

Ver vídeo en Youtube.

Lo desvela en una entrevista en Football Freaks que recoge Superderporte en la que explica que "Cuando salgo del Barça ficho por el Córdoba. Allí la cosa se me da mal. Estuve entrenando un par de semanas con el Valencia B y en la segunda semana jugamos un amistoso y yo jugué con los que venían de prueba. Entonces estaba Subirats que era el director deportivo. Jugué, metí tres o cuatro goles, y al final Subirats dijo que yo estaba gordo. La verdad que no estaba como había que estar, pero no tan gordo como él decía. Al final no me quiso firmar. Gratis. A coste cero".

"La broma le costaba 1.500 millones de pesetas más IVA. Cuando hacía dos años o tres era gratis".

La cosa no terminó ahí. Javi Moreno siguió su carrera trufada de ascensos y que termina por destaparlo como un gran goleado en el Alavés. "Empieza la temporada, me voy al Yeclano (Segunda B) y en diciembre viene y me firma el Alavés. Asciendo con el Deportivo Alavés, jugamos la semifinal de Copa del Rey y al año siguiente me ceden al Numancia, meto 18 goles y asciendo a Primera otra vez y vuelvo al Alavés. Ese año meto 7 goles en Primera y al año siguiente fue cuando metí tantos goles", resume el delantero de Silla que, por aquel entonces, recuerda "que el Valencia me quería entonces al año siguiente. Y el director deportivo era Subirats. La broma le costaba 1.500 millones de pesetas más IVA. Cuando hacía dos años o tres era gratis. Entonces me acuerdo cuando fuimos a jugar al Camp Nou y marqué de penalti. Hice un partidazo. Cuando acabó el partido mi representante me dijo: 'el Valencia te quiere fichar sí o sí'. Le pregunté, '¿Subirats?' y me dijo que sí. Al final me fui al Milan. Tenía varias opciones de equipos y al final me fui al Milan que era el que más me pagaba", explica el delantero que se cobró así su venganza .

Javi Moreno, amigo de Celades y el Real Madrid

En estos tiempos de cuarentena, Javi Moreno, concedió también hace unos pocos días una entrevista al diario Las Provincias en la que relataba tres aspectos de su carrera como por qué no fichó por el Valencia siendo de Silla. "Yo quería ser portero, como Arconada, pero como había cinco porteros en el equipo del Silla, me pusieron de delantero y empecé a marcar goles. Me llamó la selección valenciana sub16 y se interesaron algunos equipos. Pasé dos pruebas en el Real Madrid, pero no me gustó el hostal de la calle Recoletos donde tenía que quedarme. Estaba en un camping en Altura, de vacaciones, y me fui a Paterna con mi padre porque el Valencia quería firmarme. Querían que estudiara en Cheste, pero a mí nunca me gustó estudiar. Era muy mal estudiante. Entonces aparecieron en Paterna mi hermana y mi madre diciendo que me habían llamado del FC Barcelona. Yo era muy revoltoso, hacía muchas trastadas, y a mi padre le gustó el orden que había en La Masia. Llegué con 15 años y me encontré con Guardiola, De la Peña, Víctor Valdés, Celades..." Allí recuerda como con la quinta del Mini (Valdés, De la Peña, Roger, Velamazán, Arnau o Quevedo) lo ganó todo y como conoció a Albert Celades. 

Al actual técnico del Valencia CF lo califica como "Muy amigo, me saqué con él el curso de entrenador. Muy educado, tranquilo y buena persona, pero tiene mucho carácter cuando se enfada".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar