El coronavirus Covid-19 ha generado una crisis enorme para los clubes de fútbol. Cada uno toma las medidas que considera necesarias para minimizar el impacto económico y se posiciona ante la posibilidad de recuperar la actividad en las distintas competiciones nacionales. En el caso de Peter Lim, el trabajo es doble puesto que es el máximo accionista de dos clubes: el Valencia CF y el Salford City, que milita en la League Two (cuarta división inglesa).
El magnate de Singapur ha elegido caminos distintos en ambos casos, para adaptarse a las circunstancias. Se puede decir incluso que son caminos totalmente contrarios. Incluso la postura de un club y otro a la vuelta de las competiciones es antónima. ElDesmarque Valencia repasa como ha afrontado la crisis el otro club de Peter Lim.
Al contrario de lo que ha sucedido en el Valencia CF, el Salford City no se acogerá a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) propuestos por el Gobierno británico. El club inglés entiende que no puede recurrir al bolsillo de los contribuyentes puesto que sus cuentas están respaldadas por fortunas como la de Peter Lim o David Beckham.
Gary Neville, copropietario del Salford City, explicó la postura de los directivos. "Analizamos la posibilidad del ERTE. Nos hubiera permitido ahorrarnos 350.000 en 10 semanas y lo valoramos. Era bastante tentador. Es una carga de dinero importante a nuestro nivel porque supone más el 20% de nuestros ingresos en el club. Pero pensamos '''¿Peter Lim, David Beckham, Ryan Giggs, Gary Neville? No, no podemos hacer eso. No, no haremos eso'", comentó en Sky Sports.
Mientras que en el Valencia CF lo tienen todo preparado para recuperar la actividad en LaLiga Santander, en el Salford City tienen dudas para volver. Gary Neville cree que el club debe poner por delante la salud de sus jugadores aunque eso pueda suponer pérdidas económicas.
"Hace un mes pensaba que se podría volver a jugar a puerta cerrada, pero ahora tengo muchas dudas. Un empresario no puede poner en riesgo la salud de sus empleados. Como propietario de Salford City, tengo jugadores con asma y diabetes. ¿Los voy a poner en riesgo?", afirmó el exentrenador del Valencia CF.
🗣"I'm very doubtful, you can't put your employees at risk" @Gnev2 on football returning back to normal pic.twitter.com/YJmqfJrsc6
— Football Daily (@footballdaily) April 23, 2020