El próximo miércoles 6 de mayo los futbolistas del Valencia CF están citados para someterse a los test del coronavirus. Por ello, la Ciudad Deportiva de Paterna se prepara de la mejor forma para poder asegurar al máximo la salud de sus profesionales.
Las instalaciones valencianistas están siendo objeto de arduos trabajos de desinfección, limpieza y arreglo de los diferentes campos en los que se ejercitarán los jugadores durante los primeros días de trabajo. El Valencia contará con muchas unidades de mascarillas y geles hidroalcohólicos para paliar los efectos del Covid-19 después de haber contratado los servicios de una empresa especializada, tal y como adelanta el diario As.
El Valencia CF ha estado parado durante más tiempo que lo que suelen ser unas vacaciones veraniegas. De cara a la reanudación de LaLiga, los jugadores deberán llevar a cabo una especie de pretemporada y por ello, para el cuerpo técnico y para los servicios médicos es crucial conocer el estado exacto de los futbolistas.
Este pasado sábado, los jugadores ya se sometieron a analíticas, como si fuera una pretemporada para saber en qué punto están antes del regreso al trabajo. El Valencia CF ya tiene los tests y las fechas para volver a entrenarse desde el pasado jueves.
Finalmente las pruebas serán el día 6 de mayo y se realizarán de forma individualizada en la Ciudad Deportiva de Paterna donde el material está preparado esperando a los jugadores que el pasado sábado recibieron de nuevo el OK del presidente Pedro Sánchez. "Se levantan las restricciones para el deporte profesional. Podrán realizar entrenamientos individuales en espacios al aire libre sin límite de tiempo y en la provincia en la que vivan. Los que practiquen deporte adaptado podrán estar acompañados. Deportistas de clubes de ligas profesionales podrán realizar entrenamientos individuales en las instalaciones de los clubes".