Parece que llega el tramo final del confinamiento después de las medidas lanzadas por el gobierno español. También se va recuperando la normalidad de forma escalonada para el Valencia CF. A principios del mes de mayo está previsto que vuelva el primer equipo a los entrenamientos. Se entiende, que de forma profesional lo vayan haciendo los distintos equipos de la cantera valencianista. Mientras, los futbolistas de la primera plantilla han tomado la iniciativa de llamar personalmente a algunos canteranos para motivarlos en este tiempo donde no se puede salir a la calle.
Así, según el diario As, varios futbolistas del Valencia entre los que se encuentra Dani Parejo llamarán en persona a canteranos del club para hacer más ameno el confinamiento. La idea es que el capitán del cuadro del Turia y otros futbolistas llamen en persona a algunos jugadores de la academia para motivarlos de cara a lo que resta de confinamiento. Una nueva incitativa de la entidad para intentar llevar de la mejor manera posible esta crisis que en la que está inmersa España debido a la pandemia del coronavirus.
Esta nueva iniciativa ya la comenzaron algunas de las glorias que en su día vistieron la elástica valencianista. Embajadores del club como Ricardo Arias,Juan Sol, Miguel Ángel Bossio y Miguel Tendillo se han comunicado con ex futbolistas de la entidad. Los citados han hecho hincapié en la comunicación con ex valencianistas que por edad tienen un mayor riesgo de padecer problemas debido al coronavirus. En este caso, Ricardo Arias también se ha comunicado con los presidentes de las muchas peñas que tiene la entidad para preocuparse por ellos.
El presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia, Fernando Giner, se comunica de forma diaria con los miembros del citado grupo para conocer de primera mano cómo están. Hay ex futbolistas en edad de riesgo y desde la cúpula de la Asociación se preocupan ahora y siempre de la salud de los suyos.