El hermano mayor de Gonçalo Guedes ha hablado sobre el futuro del fichaje más caro en la historia del Valencia CF y de su situación anímica. A pesar de concluir la temporada 2018/19 en un gran momento de forma, la actual ha sido un calvario para el portugués. Su bajo rendimiento le hizo perder el puesto en favor de Denis Cheryshev durante el mes de septiembre, aunque lo peor estaba por llegar. Una lesión en el tobillo a mediados de octubre le ha mantenido fuera de los terrenos de juego casi cuatro meses. El extremo volvió ante el Granada en Copa del Rey y disputó cuatro encuentros de Liga y dos de Champions antes de que comenzase la crisis del coronavirus que ha detenido las competiciones. El confinamiento, sin embargo, ha servido para enfocar de nuevo al joven delantero que sólo piensa en el Valencia CF y en su recuperación total para volver a ser el futbolista decisivo que enamoró a Mestalla en su primera temporada.
"Es muy fuerte mentalmente. Lo ha demostrado con las lesiones que ha sufrido porque siempre le ha dado la vuelta a la situación. No cede a la presión externa y sólo piensa en levantarse una y otra vez. Es un auténtico superviviente y cómo se ha recuperado de las lesiones da fe de ello. Está muy feliz en el Valencia porque está en un club grande e histórico. Además, la ciudad es fabulosa y yo me alegro mucho", ha explicado su hermano mayor Joao en una entrevista con el diario As.
"Es muy fuerte mentalmente. Lo ha demostrado con las lesiones que ha sufrido porque siempre le ha dado la vuelta a la situación. No cede a la presión externa y sólo piensa en levantarse una y otra vez. Es un auténtico superviviente y cómo se ha recuperado de las lesiones da fe de ello. Está muy feliz en el Valencia porque está en un club grande e histórico. Además, la ciudad es fabulosa y yo me alegro mucho"
Gonçalo Guedes cumple un año sin ver puerta. Su último gol con el Valencia CF data del 21 de abril de 2019, cuando el equipo entrenado por Marcelino García Toral se impuso por 1-2 al Real Betis en el Benito Villamarín en LaLiga Santander. En ese encuentro, además, anotó los dos goles de una victoria que sería premonitoria, ya que el último encuentro de la temporada, disputado en el mismo estadio, acabaría de igual manera para darle al Valencia la Copa del Rey ante el FC Barcelona.