La decisión de la UEFA de que sea el séptimo clasificado el que se lleve la plaza europea para participar en la Europa League si no se ha disputado la final de la Copa del Rey, no ha sentado nada bien en el Athletic Club de Bilbao.
La final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad se disputará cuando la situación sanitaria permita hacerlo con los aficionados de ambos equipos puedan juntarse en el interior del estadio. Ante esta situación, la RFEF, con el presidente Luis Rubiales a la cabeza, había tomado la decisión de cambiar las normas y reservar la plaza europea que suele llevarse el campeón del torneo del K.O, para ambos finalistas indistintamente. Con la Real en puestos Champions, el principal beneficiado era el Athletic Club y el más perjudicado el Valencia CF en la séptima plaza.
La UEFA tuvo que pararle los pies a la RFEF, dejando claro que, en caso de no disputarse la final copera antes de la fecha límite, sería el séptimo el equipo que se llevaría la plaza europea.
En este sentido, en el Athletic Club no ha sentado nada bien esto. Así llo manifiesta el futbolista Ander Capa, en declaraciones durante una charla con aficionados a través de las redes sociales. "No nos ha gustado ese debate de que en el caso de que se juegue la Copa a puerta abierta, cuando se pueda, el que vaya a la UEFA Europa League sea el séptimo de LaLiga Santander", señala el lateral vasco.
Dicho esto y con la Copa del Rey apartada hasta que el coronavirus lo permita, Ander Capa deja clara la intención de su equipo de luchar por esa séptima plaza: "No ha sentado bien. Esperemos reanudar LaLiga al 100% y obtener esa plaza europea en el terreno de juego. Quedan once partidos que son muchos puntos, es cierto que nos hemos descuidado un poco los dos últimos meses estando enfocados en la Copa, pero ahora toca ir a por todas en LaLiga y queremos que empiece ya y poder lograr la séptima plaza".
El Athletic Club es décimo y se encuentra a cinco puntos de la séptima plaza que ocupa el Valencia. Los de Celades, a su vez, se encuentran a tan sólo cuatro puntos de la zona Champions.