El argentino de River Plate Martínez Quarta es uno de los hombres que el Valencia CF sigue más de cerca para reforzar el eje central de la defensa para la próxima temporada. El alto nivel que lleva demostrando el zaguero durante las últimas temporadas, que le ha llevado a la selección argentina, le hará dar el salto a Europa el próximo verano y son muchos los equipos que están pendientes para hacerse con él.
Según Manchester Evening News, el último en sumarse a la nómina de clubes que tienen a Martínez Quarta en su órbita es el Manchester City de Pep Guardiola. Los citizens parece que quieren acometer un relevo generacional en su defensa y ante una posible salida de Nico Otamendi, todo apunta a que Martínez Quarta es uno de los objetivos para ocupar esa vacante.
Precisamente en ese baile de nombres, Otamendi declaraba hace algunos días que no vería con malos ojos el regreso a su país para enrolarse en la causa de los millonarios de River Plate.
El Valencia sigue muy de cerca las situaciones de todos los centrales a los que sigue como potenciales refuerzos para su defensa de la próxima temporada. En prácticamente todos los casos, la competencia es tremenda. Es lo habitual cuando se trata de jugadores jóvenes, con proyección y que han ofrecido un gran rendimiento como es propio Martínez Quarta, Salisu o Digo Leite.
Se da la circunstancia que Martínez Quarta es objeto de deseo del Manchester City y que el ex central del Valencia Nicolás Otamendi es el preferido por la afición de River Plate para ocupar el lugar de Martínez Quarta. Es más, el todavía defensor del Manchester City ha causado un gran revuelo entre los hinchas de River después de sus últimas declaraciones. El defensor argentino dejó abierta su incorporación al citado equipo en una conversación pública realizada en redes sociales.
El jugador no lo descarta. El delantero argentino del Zenit, Sebastián Driussi, realizó un directo en su cuenta de instagram personal. El ariete observó que Nicolás Otamendi estaba viendo su publicación y comenzó a lanzarle preguntas. Una de ellas fue sobre su posible futuro en River Plate. A lo que el ex central del Valencia dejó entrever que había posibilidades de terminar en el equipo todavía entrenado por Marcelo Gallardo.
“Nico, ¿te puedo hacer una pregunta? Es verdad o es mentira”, destacó Driussi. Otamendi contestó riéndose y provocó una sección del atacante. “Decime chabón. Te reíste, tené cuidado porque está dando vueltas la policía”, contestó el jugador del Zenit. Fue entonces cuando el ex de Vélez contestó con un inequívoco ‘verdad’. Una palabra que levantó el ánimo de todos los hinchas de River Plate.