Es Noticia

El drama y la tragedia de la muerte de Rommel Fernández todavía resuenan en el valencianismo

Rommel Fernández en un partido con el Valencia.

Este miércoles se cumplen 27 años de la muerte del panameño Rommel Fernández. El delantero, precisamente tenía esa misma edad cuando sufrió un letal accidente de tráfico que le costó la vida. El 6 de mayo de 1993, tras una comida con sus compañeros del Albacete, el panameño perdió el control de su coche y se salió de la carretera. El vehículo chocó brutalmente contra un árbol y Rommel Fernández falleció inmediatamente a consecuencia del golpe que se dio pues no llevaba cinturón de seguridad. Su primo lo acompañaba en el vehículo y tuvo la fortuna de que apenas sufrió una fractura en el brazo.

Rommel Fernández está considerado uno de los mejores deportistas panameños de todos los tiempos y que dio el salto al fútbol español con 23 años, jugó en el CD Tenerife entre 1989 y 1991, en el Valencia CF en el periodo 1991-1992 y en el Albacete entre 1992 y 1993.

La etapa como valencianista de Rommel Fernández

En el verano de 1990 el Valencia realizó una gran inversión en la contratación del ariete panameño. 300 millones de pesetas para hacerse con uno de los delanteros que mejor rendimiento había ofrecido durante las dos últimas temporadas en el fútbol español. Tras su paso por Tenerife, Rommel Fernández se enrolaba en la causa valencianista en la que competiría por un puesto con Lubo Penev.

El panameño tenía cualidades físicas y técnicas tremendas pero la realidad es que no se adaptó bien a la disciplina de un club grande como el Valencia y su rendimiento no fue el esperado.

El Valencia decidió cederlo al Albacete y Rommel recuperó su juego y su eficacia tras dejar atrás la presión excesiva que generó su fichajes por el Valencia. En el Albacete pronto se convirtió en un gran icono gracias a  sus goles.

Lamentablemente, el destino se la jugó y la fatalidad acabó con la vida demasiado pronto del que a día de hoy se sigue considerando como el mejor deportista panameño de todos los tiempos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar