El Valencia CF comienza este miércoles su particular vuelta a la competición. Tras someterse la plantilla el pasado sábado a unos análisis para conocer su estado de salud y físico, a lo largo de la mañana acudirán a la ciudad deportiva de Paterna para realizar los tests del coronavirus, condición obligatoria para comenzar los entrenamientos individuales el próximo viernes.
Así, a partir de las 10 de la mañana, los futbolistas del primer equipo, incluyendo los seis canteranos que Albert Celades ha convocado para los entrenamientos, irán acudiendo a la ciudad deportiva para someterse a los tests del coronavirus. Además, lo harán cumpliendo con las normas de seguridad sanitaria exigidas por Sanidad y la Federación.
A partir de las 10 de la mañana, los futbolistas del primer equipo, incluyendo los seis canteranos convocados por Celades, irán acudiendo a la ciudad deportiva para someterse a los tests del coronavirus
Las instalaciones valencianistas fueron objeto de arduos trabajos de desinfección, limpieza y arreglo de los diferentes campos en los que se ejercitarán los jugadores durante los primeros días de trabajo. El Valencia contará con muchas unidades de mascarillas y geles hidroalcohólicos para paliar los efectos del Covid-19 después de haber contratado los servicios de una empresa especializada, tal y como adelanta el diario As.
El Valencia CF se prepara para regresar a los entrenamientos y lo hará siguiendo el protocolo de LaLiga que contempla medidas muy restrictivas para intentar reducir la propagación del Covid-19. Una vez se sometan a las pruebas pertinentes, los valencianistas podrán comenzar a trabajar de forma individual en la desinfectada Ciudad Deportiva de Paterna y posteriormente por grupos reducidos, pero siempre siguiendo unas medidas excepcionales que no harán fácil el día a día para acudir a los entrenamientos.
Los jugadores, incluidos seis canteranos, tendrán que llevar su equipación puesta al llegar al lugar de entrenamiento y utilizar guantes y mascarilla antes de empezar a ejercitarse, según las instrucciones remitidas por LaLiga para las dos primeras fases del retorno, que incluyen test PCR de coronavirus y de anticuerpos.