La Policía Local de Alicante ha intervenido en la jornada del lunes para disolver un partido de baloncesto que se estaba celebrando en el Monte Tossal pasadas las ocho de la tarde y ha denunciado en las últimas 24 horas a cuarenta personas por desobediencia, en el marco del estado de alarma por la crisis de la Covid-19. De las cuarenta personas denunciadas, veinticinco lo han sido por incumplir los horarios establecidos en las salidas permitidas en la fase 0 de la desescalada en Alicante, según ha informado este miércoles la Concejalía de Seguridad.
En la jornada del lunes, además de disolver un partido de baloncesto en el Monte Tossal, los agentes acudieron a la calle Adolfo Muñoz Alonso donde un grupo de adultos y menores estaba jugando al fútbol.
La Policía de la Generalitat ha denunciado a 2.608 personas y ha detenido a otras 26 por incumplir el estado de alarma desde el pasado 16 de marzo, periodo en el que han inspeccionado 2.563 locales comerciales y han forzado 19 cierres. Estas cifras corresponden al periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 10 de mayo y a las detenciones hay que sumar otras 56 por otros motivos presuntamente delictivos, según informa la Generalitat en un comunicado.
Durante este periodo, los casi 400 policías de la Unidad Adscrita desplegados por las tres provincias han controlado 15.244 vehículos, de los que han denunciado a 369 ocupantes por incumplimiento del estado de alarma.
Han inspeccionado 2.563 locales comerciales, de los que se obligó el cierre de 19 por no pertenecer a los sectores esenciales cuya actividad estaba permitida.
Además, el cuerpo de seguridad autonómico ha trabajado en la custodia y acompañamiento de 101 convoyes con material sanitario o de primera necesidad y ha realizado 4.295 patrullas en el entorno de los hospitales valencianos, 1.484 en Metrovalencia, 97 en las inmediaciones de los centros de menores y 1.472 acciones de vigilancia y custodia de establecimientos considerados estratégicos o de interés.