Ya es oficial. Las competiciones de fútbol de la Comunitat Valenciana echan el telón de la temporada 19/20. Así lo ha decidido la Junta Directiva de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana en la reunión mantenida este miércoles. La gran dificultad que entraña reanudar las competiciones de fútbol y fútbol sala, tanto masculinas como femeninas por la crisis del coronavirus ha llevado al ente rector del fútbol valenciano a tomar esta drástica decisión.
La FFCV ha hecho oficial el cierre de la temporada a través del siguiente comunicado:
En sesión de la Junta Directiva de la FFCV celebrada telemáticamente en el día de hoy, se han adoptado de manera unánime los siguientes acuerdos que deberán ser ratificados por la Asamblea General:
Próximamente se publicará una circular detallando los puntos anteriores, tanto de ascensos como de promociones exprés.
La presente decisión se adopta una vez resueltas las competiciones nacionales y en coherencia con la línea establecida por la Real Federación Española de Fútbol.
La FFCV y su Junta Directiva son conscientes de la gran dificultad que conlleva resolver la presente temporada, tanto por el enorme esfuerzo y dedicación realizado durante toda ella por los clubes, futbolistas, entrenadores y árbitros que forman esta FFCV, como por la ilusión de terminarla; pero es necesario adoptar la presente decisión en aras a proteger la salud de todas las personas que participan en cualquiera de los partidos, campeonatos y eventos organizados por esta Federación.
Con el fin de que esta decisión contase con la cobertura jurídica y estatutaria necesaria, se instó por la FFCV a la Dirección General de Deportes de la Comunitat Valenciana el pasado 7 de mayo. Esta contestó vía correo electrónico y reiteró que, según el Decreto 2/2018 de 12 de enero del Consell, la competencia sobre las competiciones oficiales y su calendario corresponde a las federaciones territoriales.
Finalmente, la FFCV quiere dejar constancia de que empieza a trabajar en la temporada siguiente, adecuando su actividad a la nueva realidad, primando la protección de la salud y convencida de que es el momento de estar del lado sus clubes, así como de ayudarles en todo lo posible.