El Valencia CF ha comenzado este lunes los entrenamientos en grupos reducidos al pasar a la fase 3 del protocolo de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes. Por lo tanto, han habido ciertos cambios respecto a la primera semana de sesiones individuales, como la supresión del campo exterior como terreno de juego practicable. Por supuesto, los futbolistas y el cuerpo técnico continúan respetando las normas de higiene, utilizando mascarilla, guantes y lavándose las manos continuamente antes y después de ejercitarse.
La plantilla se ha dividido en tres grupos de entre ocho y diez futbolistas. El primer turno ha entrenado en el campo de entrenamiento, el segundo en el Antonio Puchades y el tercero de nuevo en el terreno de juego habilitado para los entrenamientos. Cuando terminaba un grupo comenzaba el otro, respetando las medidas de seguridad de LaLiga. La distribución de los jugadores del Valencia CF ha sido la siguiente:
PRIMER TURNO: Ferran Torres, Francis Coquelin, Cristian Rivero, Guillem Molina, Kevin Gameiro, Daniel Wass, Denis Cheryshev, Eliaquim Mangala, Vicente Esquerdo y Maxi Gómez.
SEGUNDO TURNO: Jaume Domènech, Rodrigo Moreno, Thierry Correia, Manu Vallejo, Kangin Lee, Jaume Costa, Alessadro Florenzi, Geoffrey Kondogbia, Mouctar Diakhaby y Gabriel Paulista.
TERCER TURNO: Rubén Sobrino, Dani Parejo, Carlos Soler, Javi Jiménez, Jasper Cillessen, Gonçalo Guedes, Hugo González, José Luis Gayá y Hugo Guillamón.
Cabe destacar que los dos grupos que han entrenado en el campo de entrenamiento han entrado por el parking exterior y no por la entrada principal de la ciudad deportiva de Paterna. Además, Ezequiel Garay ha vuelto a realizar trabajo de gimnasio, continuando con su rehabilitación en el que es el cuarto mes de recuperación del central argentino tras lesionarse de la rodilla el pasado mes de febrero ante el Celta.