Es Noticia

El día que comenzó la leyenda del dragón: 12 años de la retirada de Cañizares

Santiago Cañizares. (Foto: EFE)

El valencianismo despidió con honores hace justo 12 años al mejor portero de su historia, Santi Cañizares. Tal día como hoy en 2008, el guardameta de Puertollano colgaba las botas disputando su último partido bajo los palos del Valencia CF tras una década como guardameta ché. Aquel 18 de mayo de 2008, el Valencia CF recibió la visita del Atlético de Madrid en la última jornada del campeonato. Sin nada en juego, el fútbol quedó en un segundo plano. El doblete de David Villa, además del gol de Seitaridis en propia meta quedaron en una mera anécdota pues el gran protagonista en Mestalla era Santi Cañizares el día de sus despedida del Valencia CF y del fútbol en activo.

Cañizares levanta la Copa como campeón de Liga (Foto: Valencia CF)

Cañizares, sin lugar a dudas el mejor portero de la historia blanquinegra, pudo despedirse de la mejor manera, sobre el césped después de una temporada muy complicada.

El futbolista lo ha recordado en sus redes sociales compartiendo el siguiente tuit

La temporada 07/08 fue complicada para todos los valencianistas pero más aún para tres de ellos como son Cañizares, Albelda y Angulo. Los tres veteranos fueron apartados del equipo tras la llegada al banquillo de Ronald Koeman y por tanto, no pudieron ser partícipes de la consecución de la Copa del Rey. Ni siquiera ese título salvó una temporada nefasta en la que el Valencia coqueteó seriamente con el descenso.

Fue necesario recurrir a Voro para dirigir al equipo en la recta final en la que, finalmente, se consiguió al permanencia. Precisamente fue el técnico de L'Alcúdia el que volvió a alinear a Cañizares después de muchos meses de ausencia. Cañizares dejó de jugar en diciembre y no lo volvió a hacer hasta el 27 de abril ante el Osasuna. Después de eso, ya sólo volvió a jugar el día de su despedida, el 18 de mayo.

Cañizares volvió a pisar el césped de Mestalla en el partido de Leyendas del Centenario

Uno de los momentos más destacados del partido de Leyendas para celebrar los 100 años del Valencia fue el regreso de Santi Cañizares. El guardameta fue uno de los maestros de ceremonias haciendo de speaker pero no quería jugar por "problemas psicológicos".

La insistencia de la parroquia valencianista de Mestalla fue todo un clamor y Cañizares accedió a jugar algunos minutos para el deleite de los blanquinegros.

Cañizares y Albelda colocan una copa en el partido de Leyendas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar