LaLiga Santander, para amenizar la pandemia del coronavirus, ha decidido organizar una competición de mascotas y la suerte, o más bien los seguidores de cada uno de los equipos, han deparado que el derbi entre el Valencia CF y el Levante UD, pautado para mitad de junio cuando se retome la competición, se adelante. El Valencia superó, no sin un pequeño 'pique' con remontada incluida de los ches, la ronda y se metió en la final del torneo.
En esa ronda final se deberá enfrentar al Mallorca y cada equipo ha sacado a relucir sus armas secretas, para intentar llevarse el título. Rafa Nadal se ha unido a la causa del conjunto bermellón, como gran aficionado del Mallorca que es.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) May 21, 2020
La respuesta del Valencia ha sido inmediata. Ha pedido a Joaquín que le ayude a competir por el título, como buen tenista que es el gaditano. Joaquín ha mostrado en repetidas ocasiones que el tenis es "su deporte favorito", aunque Baptista no estaba muy de acuerdo con esa afirmación:
👋🏽 ¡Hola @joaquinarte! 🎾De tenista a "tenista" contamos contigo para este match point 😜 https://t.co/r2XJ1GbEMg
— Valencia CF (@valenciacf) May 21, 2020
En el otro lado del cuadro ha sido Dimonió, la mascota del Mallorca la que se ha clasificado para la final tras vencer en la semifinal de forma más que ajustada a Txurdin, de la Real Sociedad.
La final se acerca y el Valencia necesita de todas sus armas si quiere que Amunt, la mascota del conjunto de Mestalla se lleve el trofeo final a la mejor mascota de LaLiga Santander.