Jaume Costa, jugador del Villarreal CF cedido en el Valencia CF hasta final de temporada aunque esta se prolongue más allá del 30 de junio, se ha sometido a un test muy especial. El lateral ha contestado con detalle a las preguntas que le han formulado por videoconferencia los niños del Alevín B de la Academia del Valencia CF. En ese equipo se encuentra Aaron, el hijo de Kevin Gameiro que le ha arrancado al futbolista una curiosa confesión. Así, Jaume Costa le ha explicado a èl y a sus compañeros que el delantero más complicado de defender es el punta francés. "Hay un jugador del Valencia CF que es muy difícil de defender, como es Gameiro. Con tu padre (en referencia a Aaron, hijo de Kevin) tengo muchas anécdotas que te puede contar, como por ejemplo cuando él jugaba en el Sevilla FC o en el Atlético de Madrid, como él es bajito como yo, en los córners me mandaban marcarlo a él".
En la entrevista que reproduce VCF Media, Jaume Costa recuerda también a Dzeko. "en un partido ante la AS Roma nos marcó tres goles y era una pasada, en ese equipo también estaba Salah, y era una barbaridad. Pero creo que a este nivel no hay delantero malo".
Sin duda lo mejor de nuestra profesión♥️♥️♥️ https://t.co/EWUyILFH9j
— Jaume Costa (@jaumecosta11) 21 de mayo de 2020
Entre las confesiones de Jaume destaca también reconoce que se pone nervioso antes de empezar los partidos. "Me pasa siempre, algunos incluso temblando, pero si sabes canalizar bien ese nerviosismo es incluso hasta bueno, porque te hace estar concentrado y tensionado en el partido, que es lo que hay que hacer".
Valencianista desde cuna señala dos nombres propios como ídolos. "Había un jugador en el Valencia CF que se llamaba Mijatovic que me encantaba, un año fueron subcampeones de liga, pero sí es verdad que con el paso tiempo yo tuve la suerte de vivir la época gloriosa del VCF y había un jugador que me transmitía muchísimo, el Kily González. Siempre me he considerado un jugador con garra, con carácter, y cuando llegó al equipo Vicente Rodríguez, también fue un ejemplo a seguir".
¿Y después del fútbol? Jaume costa hace otra revelación: "Siempre me ha gustado Magisterio, tengo hasta el Nivel II de entrenador y me gustaría sacarme el tercero. ¿Cuándo me retire? Me gustaría seguir ligado al fútbol porque es lo que he vivido y he aprendido muchísimos años".