La Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana ha hecho llegar al director general de deportes, Josep Miquel Moyà, la petición que aseguran compartir con el resto de federaciones autonómicas y con la estatal para que su deporte no sea considerado de riesgo y se permita su práctica por parejas en la fase 2 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus. En una carta, el presidente de la federación valenciana, Alfonso C. Monferrer, expresa la disconformidad que existe “con la clasificación del pádel como deporte de riesgo medio de contagio por coronavirus, efectuada por la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), al ser considerado como un deporte de equipo”.
La Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana pide que se permita su práctica por parejas en la fase 2 de la desescalada del coronavirus.
La federación, que pide a Moyà que haga llegar la carta al CSD, reclama que en la fase 2 se permita la práctica, para entrenamientos, en la modalidad de parejas, es decir dos contra dos.
También piden “Incrementar al 60% el lìmite de capacidad de aforo de uso deportivo en la instalación” y aplicar “de forma inmediata el IVA súper reducido del 4% para el deporte como actividad básica”.