Cristiano Piccini ha vuelto a escena al visitar la ciudad deportiva de Paterna durante el día para someterse a los controles médicos semanales. El lateral del Valencia CF, que fue operado hace ocho días debido a las molestias que le ocasionaba la placa que tenía en la rótula, ha acudido en su coche personal sin mostrar ninguna dolencia. Además, ha aprovechado para charlar con el cuerpo médico y asentar las bases de su vuelta a los entrenamientos.
Desde el propio club se transmite que el lateral volverá en breve a la ciudad deportiva para comenzar con la recuperación que le permitirá volver con el grupo y preparar la vuelta de LaLiga. A pesar de que antes de entrar a quirófano el Valencia CF era escéptico con su vuelta esta temporada, debido a la gran cantidad de laterales que tiene el club y la no necesidad de forzar al jugador, Piccini no quiere perder el tiempo y volverá antes de lo previsto.
El italiano lleva sin competir desde finales del mes de agosto, por lo que sus ganas de volver han generado que se proponga el objetivo de ayudar a sus compañeros en la recta final de LaLiga.
Piccini se operó hace ocho días debido a que la placa que se le introdujo en su primera operación le generaba molestias. Es habitual que sea así y no permita al futbolista ejercitarse al 100%. Por lo tanto, tanto el Valencia CF como el jugador pensaban que era el mejor momento para realizar la operación.
El propio jugador explicó los motivos de la intervención: ''La operación consistía en quitarme placas y los clavos que me pusieron en agosto. Ha ido muy bien. Esta operación la tenía en la cabeza desde el principio porque sabía que tarde o temprano tendría que quitármelos. En las últimas dos o tres semanas de confinamiento han empezado a molestarme bastante y no me dejaban entrenar con normalidad. Por eso, junto al cuerpo técnico y al cuerpo médico hemos decidido que ahora es el mejor momento para quitármelos. Pronto estaré de vuelta'', aseguraba el italiano.