El aspecto que más preocupa a Albert Celades y su cuerpo técnico es el físico. La plantilla del Valencia CF ha sido la más golpeada por las lesiones a lo largo de la temporada y, tras casi tres meses de parón, es una incógnita cómo afectará al equipo a nivel físico. Por ello, Albert Celades ha metido una marcha más en ese aspecto y está dando mucha importancia al trabajo sin balón en los últimos entrenamientos.
De hecho, la plantilla no descansa ni en los días libres. Ferran Torres compartió el miércoles, una de las dos jornadas de descanso del equipo durante la semana, un vídeo en el que realizaba ejercicios para fortalecer el core. El estado físico de la plantilla es envidiable, pero la carga de partidos (se jugará cada tres o cuatro días) preocupa al cuerpo técnico, por lo que se está realizando mucho trabajo para fortalecer el cuerpo y evitar lesiones durante el final de la temporada.
Albert Celades le está dando mucha importancia al trabajo físico en las últimas sesiones del equipo, consciente de los problemas de lesiones que puede ocasionar la vuelta de la competición tras tres meses de parón.
Javier Tebas ya comunicó en su última comparecencia pública que espera que la competición se retome a partir del próximo 11 de junio. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que Albert Celades podrá entrenar con todos sus efectivos a la vez a partir del próximo lunes, el cuerpo técnico está exprimiendo a sus futbolistas para que estén preparados físicamente de cara al retorno de la competición.