El argentino Germán Pezzella es uno de los futbolistas que más interesa al Valencia CF para reforzar su defensa la próxima temporada. El club de Mestalla ya mantiene contactos con el entorno del futbolista italiano para conocer su predisposición y valorar si las condiciones para su llegada son favorables.
Tal y como adelanta el diario Superdeporte, el Valencia mantiene conversaciones con el agente valenciano José Seguí, quien está actuando de intermediario en la negociación.
De lo que ocurra en estas once jornadas ligueras y del puesto final en el que termine la competición, dependerá en gran mediada la política de fichajes valencianista el próximo verano.
El rotativo florentino 'La Nazione' habla de una cifra cercana a los 20 millones, cantidad a partir la cual la Fiorentina escucharía ofertas por el central que en una semanas cumplirá 29 años.
'La Nazione' desvela que este precio es el que le ha trasladado la Fiorentina al presidente del Nápoles, Di Laurentiis, quien pretendía hacer un trueque e intercambiar a Pezzella y al lateral izquierdo Faouzi Ghoulam. Sin embargo, la Fiorentina se desmarca al defender que el precio de mercado de Pezzella es considerablemente superior al futbolista argelino del Nápoles.
Germán Pezzella se ajusta al perfil de jugador que busca el Valencia. Se trata de un central hecho, veterano y perfecto conocedor de LaLiga pues militó en el Real Betis durante dos temporadas, la 15/16 y la 16/17. Además, posee la doble nacionalidad argentina e italiana por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario, algo que siempre es favorable en cualquier plantilla.
El zaguero argentino mide 1,87 metros y eso le convierte en un central dominante en el juego aéreo, tal y como ha demostrado en el eje de la Fiorentina durante estas tres últimas temporadas en las que ha sido indiscutible en el Calcio italiano.