El centrocampista español Dani Ceballos volverá a salir cedido del Real Madrid una temporada más tras su paso por el Arsenal. Zinedine Zidane no cuenta con él y futbolista savillano debe buscar un buen destino en el que sumar minutos para poder estar en la Eurocopa del próximo verano con la selección española.
Tal y como adelanta el diario Superdeporte, la cesión a préstamo de Ceballos por parte del Real Madrid no es ni mucho menos barata. Los blancos piden cuatro millones de euros por la cesión y además, que el club de destino se haga cargo de la totalidad de la ficha que percibe el jugador, alrededor de 6,5 millones de euro. Así pues, cualquier equipo interesado, debería pagar 10 millones y medio para disfrutar de Ceballos durante una temporada.
El Valencia estuvo interesado en el utrerano el pasado mercado de invierno. Sin las esperadas oportunidades en el Arsenal, tanto el Valencia como el jugador sopesaron la posibilidad de romper la cesión en el conjunto gunner, sin embargo, las conversaciones no encontraron el beneplácito del Real Madrid y no fue posible el fichaje.
Albert Celades tiene en muy alta estima a Dani Ceballos. El utrerano era uno de los líderes de la selección española sub-21 que dirigía el actual técnico del Valencia en el verano de 2017 cuando el combinado español se hizo con el subcampeonato. En aquel torneo, Ceballos maravilló y gracias a sus actuaciones llegó el fichaje por el Real Madrid.
Las pretenciosas condiciones que pide el club blanco escapan considerablemente de las posibilidades del Valencia, que prepara un reajuste económico del coste de plantilla para la próxima temporada.