El derbi entre el Valencia CF y el Levante ya ha comenzado. El colofón llegará el próximo viernes con el enfrentamiento entre ambos conjuntos pero el duelo de la Capital del Turia conlleva muchas cosas más. Una rivalidad deportiva desde tiempos inmemoriales pero que vive un memento dulce y cordial, algo que se desprende de la charla mantenida entre Albert Celades y Paco López a pocos días del duelo.
Tras el duro periodo de inactividad que nos ha tocado vivir, ambos técnicos han celebrado la vuelta a la competición y se han deseado buena suerte para el duelo.
Albert Celades: "Hola Paco, ¿qué tal? Me alegro mucho de verte. ¿Qué tal la familia? ¿Cómo ha ido el proceso este de confinamiento?"
Paco López: "Bien, bien. Adaptándonos a todo. Una adaptación continua, como decíamos."
A.C.:"Una adaptación continua a protocolos diarios pero intentándole poner buena voluntad y tirar para adelante con la nueva situación. ¿Qué tal vuestras nuevas instalaciones?
P.L.:"Bien, la verdad es que bien. Estamos solos como era de esperar.Nos están tratando de lujo y adaptándonos a las nuevas instalaciones."
¿Qué tal el trabajo desde casa los días de confinamiento?
A.C.: "Bien. En la misma línea en la que hemos estado todos, aprovechando el tiempo dentro de la situación que hemos vivido. Siempre con unas prioridades que eran estar cerca de la familia y de los nuestros y que todo estuviese bajo control. En el aspecto profesional, trabajando como podíamos y con el trabajo diario de los jugadores, que han tenido una implicación muy muy buena y deseando que llegase el día para poder vernos pero en definitiva, llevando la situación lo mejor que hemos podido."
P.C.: "Parece que no pero trabajar hemos trabajado igual o más los técnicos desde casa que en plena competición."
A.C.:"La verdad es que sí. Dentro de la dificultad y la incertidumbre, porque no sabíamos si íbamos a jugar o no y muchas veces estás en la dinámica de decir, tengo que seguir trabajando pero ¿esto va a tener respuesta o estoy trabajando aquí para tener unas vacaciones más largas. Dentro de esa incertidumbre, los jugadores han tenido una respuesta magnífica. Estamos muy satisfechos."
P.L.: "Nosotros también en ese sentido. Yo creo que todo el mundo ha sido consciente de la situación y la predisposición de los jugadores y del staff técnico ha sido buenísima. Ahora a adaptarnos otra vez a una nueva situación."
A.C: "Pues sí. Ahora a adaptarnos. A ver qué nos encontramos. Esto es una incertidumbre para todos, en los primeros partidos, a ver qué nos encontramos en esta situación y viviendo con la incertidumbre del día a día pero con la mejor predisposición."
P.L.: "Ahora lo que tenemos que hacer entre todos es levantar la ilusión de la gente, de los valencianos. Dentro de que nos vamos a enfrentar y que es un derbi, por encima de todo, deberíamos animar a la gente a ilusionarse por el fútbol."
A.C:"Sí, sin duda. Yo creo que un regreso de esta manera, con un partido de la ciudad es mejor que mejor y si podemos sacarle una alegría a toda esa gente que lo ha pasado o lo está pasando mal por que vean jugar a su equipo de nuevo pues bienvenido sea y ojalá podamos poco a poco ir recuperando esa normalidad ya que a todos nos gustaría jugar con público. Ojalá pueda ser pronto pero la realidad es la que es y si podemos dar una alegría a los aficionados que nos van a ver desde sus casas, pues estará bien empleado todo este esfuerzo."
P.L.: "Ya que no lo pueden disfrutar desde el campo, que lo disfruten desde casa y que vuelvan a ilusionarse con el fútbol y sus jugadores y que vean un derbi desde la deportividad y el respeto que siempre ha habido entre los dos clubs."
A.C.: "Eso es lo que tiene que primar. Desde que yo estoy aquí es lo que he visto. Hay que seguir en esa línea y por supuesto, cada uno a defender su interés desde el máximo respeto y el ámbito deportivo cada uno luchar por lo suyo. Vuelvo a repetir, es muy ilusionante para todos. Volver así es mejor que mejor. El viernes nos vemos sin abrazo y con codazo. Será una alegría volver a verte por ahí."
P.C.: "Igualmente, Albert"