Gabriel Paulista se queda sin tiempo para el derbi. El central del Valencia CF no ha entrenado por tercer día consecutivo y su presencia en el primer partido tras el parón está en seria duda. A pesar de que desde su entorno se confiaba en que podría llegar para disputar dicho encuentro, el entrenamiento de esta mañana era clave para garantizar su presencia y, al no entrenar, todo depende de sus sensaciones antes de que Celades publique la convocatoria.
Parece evidente que, a pesar de no entrenarse en los últimos tres días, si Paulista siente que puede jugar el partido, lo jugará. El brasileño es conocido por ser rocoso y ha disputado varios encuentros esta temporada con molestias. Además, sin la presencia del central la defensa quedaría falto de un líder y con Diakhaby, que generó muchas dudas antes del parón, Guillamón, falto de experiencia en la élite y un Mangala en pelea constante contra su propio físico.
Gabriel Paulista no entrena por tercer día consecutivo y se queda sin tiempo para el derbi. Sin embargo, si considera que puede jugar el partido, todo apunta a que lo jugará.
En caso de no llegar al derbi, la baja de Gabriel Paulista obligaría a Celades a decidir entre Mangala y Hugo Guillamón. También entrena con el primer equipo habitualmente Javi Jiménez, pero sus oportunidades son menores. Diakhaby jugará y su pareja genera dudas en Celades.
Durante las dos semanas de entrenamientos conjuntos, el técnico catalán le ha dado varias oportunidades a Guillamón en los teóricos equipos titulares. Por otra parte, Mangala siempre ha sido parte del equipo suplente, por lo que todo indica que Celades prefiere darle la oportunidad al canterano en el primer partido del Valencia CF tras el parón.