Albert Celades ha comparecido en rueda de prensa tras el empate en el derbi entre el Valencia CF y el Levante UD. El técnico catalán ha opinado sobre el error final de Diakhaby, el objetivo del club de cara al final de la temporada y el gran partido de Hugo Guillamón, entre otras cosas.
Estas han sido las respuestas de Albert Celades en la rueda de prensa posterior al Valencia CF 1-1 Levante UD, correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander.
¿Cuál es el problema de Diakhaby? ¿Confianza, seguridad...?
Cuando hace errores, como antes del parón y hoy, es difícil de asimilar y aceptar. Siempre te quedas tocado cuando haces errores. Nos ha costado puntos, perder posiciones en la clasificación y lo de la Champions. Hay que intentar que no vuelva a pasar. Esperemos que no vuelva a pasar.
Todos los jugadores hablan del objetivo de la Champions. ¿Por qué Celades es más reticente? ¿Le da al equipo para ser cuarto?
Ha habido jugado que han hablado del objetivo de la Champions, pero mí objetivo era ganar hoy y prepararnos para el siguiente. No me gusta hablar del largo plazo cuando el día a día te va consumiendo. Hay que poner la atención en el día a día. Prefiero pensar así. Hay que prepararse bien para el partido del jueves. Así lo veo yo.
¿Qué opinas del partido de Guillamón y que no haya renovado todavía con el Valencia CF?
El tema contractual es una situación del club y veremos qué sucede. Ha hecho un partido muy bueno. Ha tenido una situación compleja, muchos mano a mano, con delanteros con velocidad. Ha estado a un muy buen nivel y ojalá que siga así.
¿Crees que ha podido desconcentrar a Ferran su situación para el partido de hoy?
Desde que llegamos ha jugado a gran nivel y siempre ha tenido esa situación. La semana pasada no entrenó ningún día y esta semana se retiró una vez. Lleva tiempo jugando a gran nivel y con esta situación.
Que te empaten contra 10, sin enlazar tres pases, sin llegar a portería... ¿es falta de oficio o de movimientos en el banquillo?
No es únicamente el penalti. Es cómo se ha producido la jugada. Un lanzamiento de falta sin rematador y que se convierta en un penalti. No hemos gestionado bein esos últimos minutos. La idea no era esa, era tener más el balón, pero no hemos podido hacerlo.
¿Cómo se siente un derbi sin público?
Es una situación muy complicada, pero somos felices por volver a jugar. Jugamos por y para la gente y aquí nos sentimos muy bien con nuestra afición. El hecho de jugar sin gente elimina ese ambiente y se siente desangelado. Pero hay que adaptarse al nuevo contexto.