El Valencia CF ha retomado LaLiga Santander del mismo modo que la empezó. Dos partidos que son un calco el uno del otro tanto por la forma como por el modo. Tanto ante la Real Sociedad en la primera jornada como contra el Levante el pasado viernes, el Valencia lideraba el partido 1-0 al llegar al tiempo de descuento. Cuando parecía que los tres puntos se quedarían en Mestalla, un penalti evitable (Coquelin y Diakhaby) condenaba a los valencianistas y rescataba un punto para el conjunto visitante.
Además, ambos penaltis se han convertido esta temporada en un récord de LaLiga. Tal y como informa Misterchip, la pena máxima anotada por Oyarzabal se convirtió el pasado mes de agosto en el penalti decisivo (derrota para empate o empate para victoria) más tardío de la historia de LaLiga (minuto 100 y 13 segundos). Por su parte, el anotado el viernes por Melero se ha colocado en la segunda posición del citado ránking, con 97 minutos y cuatro segundos.
VAL 1-1 LEV (FT) - Al Valencia se le han ido 4 puntos en La Liga 2019-20 con los dos goles de penalti DECISIVOS más tardíos en TODA la historia de La Liga: Melero hoy en el 97’04” y Oyarzabal en agosto en el 100’13”.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 12, 2020
A lo largo de toda la temporada, los tiempos de descuento han sido una pesadilla para el Valencia CF. No solo en los dos citados encuentros, sino que ha sido recurrente que el conjunto de Albert Celades no sepa aguantar el resultado en los últimos minutos de los partidos. Ha ocurrido así ante el Real Betis (2-1), Real Madrid (1-1), Granada en Copa (2-1) y contra el Lille en Francia (1-1).