A expensas de lo que suceda con Gabriel Paulista, el Valencia CF ya prepara la visita a Valdebebas en un mar de dudas defensivas que se han agravado no sólo por las bajas, sino también por los errores de Diakhaby ante el Levante UD. Por fortuna para el técnico Albert Celades, especialmente duro con Mouctar tras el encuentro contra los granotas, la aparición en escena de Geoffrey Kondogbia (ya cumplió sanción), podría liberar a Francis Coquelin para que pueda ocupar un puesto en el centro de la zaga. Además, por lo visto en la sesión de trabajo, parece que Hugo Guillamón se consolida si finalmente no llega Gabriel Paulista.
Sin duda no es la primera opción ni la más deseada por el técnico catalán pero, como diría aquel, a grandes males, grandes soluciones. Con Gabriel dudoso y Diakhaby tocado anímicamente, a Celades le quedan Hugo Guillamón, que ha pasado de no contar a ser casi el primero en la rotación, Mangala y el canterano Javi Jiménez. El francés sigue sin contar para Celades que, hasta la fecha, ha antepuesto a todos los jugadores y sólo ha jugado, como en la ida del Atalanta, cuando no quedaba nada más o contra la Real Sociedad en LaLiga Santander y se lesionó.
De hecho, en el entrenamiento de este martes, Celades ha probado dos parejas de centrales: Coquelin y Guillamón y Diakhaby y Guillamón. Parece claro que, tras su gran partido ante el Levante, el canterano se ha ganado la oportunidad de volver a ser titular, mientras que Diakhaby sigue en la lucha aunque la posibilidad de Coquelin gana enteros.
No sería la primera vez que al galo le toca ser un 'bombero de urgencias' para Celades. Sirva como ejemplo, aunque el resultado fue desastroso a nivel colectivo, su presencia en el centro de la zaga ante el Atalanta. El partido comenzó de la peor forma para los valencianistas, y es que a los pocos minutos de empezar el encuentro los valencianistas encajaron el primer gol tras un penalti claro de Diakhaby. No obstante, los blanquinegros no desistieron. Coquelin se mostró seguro atrás pese a jugar en una posición poco habitual para él