El fútbol está lleno de historias maravillosas, de personas que alcanzan el éxito y convierten su hobby en su profesión, pero también tiene otras con un reverso amargo, de fin precipitado y adiós prematuro. Una de ellas es la de Ibrahim Diallo, un prometedor defensa de Mali que logró dar el salto a Europa, pasó por el Valencia CF, se estrenó en la élite y que ahora, a sus 23 años cuelga las botas.
Formado en una academia de su país, siendo juvenil da el salto a Bélgica dónde el conjunto de Mestalla lo ficha con 18 años en 2015. Curro Torres le hace debutar en Segunda B y, al año siguiente, Nuno Espirito Santo lo llama para hacer la pretemporada por el primer equipo e, incluso, lo convoca para la primera jornada de Liga. Su debut en la élite llegaría más tarde, en Copa del Rey, dónde Diallo llegó a jugar incluso contra el FC Barcelona en semifinales. Fue un espejismo. Regresó a Bélgica y, como él mismo relata en su carta de despedida, comenzaron los problemas tras un año en el KAS Eupen, equipo que lo había traído a Europa.
La rodilla le dijo basta y, a los 23 años, Diallo debe cambiar de profesión. Lo ha confesado en su instagram. "Como muchos de ustedes ya saben, fui víctima de una lesión grave en la rodilla, he estado luchando día y noche durante 3 años para volver y hacer lo que más amo pero desafortunadamente mi destino es el contrario. Después de consultar a los médicos, hablar con mi familia y el club, decidí dejar mi carrera profesional", explica.
"Cuando era niño, mi sueño era convertirme en un jugador profesional, gracias a Dios, me di cuenta de mi sueño, incluso si el camino era corto con solo 5 años de carrera. Le agradezco a Allah, Aspire Academy, Kas Eupen y Valencia CF por darme la oportunidad de hacer realidad uno de mis sueños de la infancia. Agradezco a mi familia que estuvo allí para mí desde el principio, que nunca se rindió conmigo, que me apoyó mucho y agradezco a todos los que me apoyaron durante mi corta carrera. No estaré en el estadio para jugar, pero seguiré siendo el defensor número uno de este hermoso deporte. # newstep # mirando hacia adelante # alwayspositive", concluye.