El embajador del Valencia CF, Ricardo Arias, presente en Valdebebas, rajó del VAR en el descanso. El que fuera jugador del conjunto de Mestalla no se explicaba porqué intervino en una jugada en la que los merengues ni tan siquiera protestaron.
Así, ante las cámaras de Movistar, Ricardo Arias fue contundente. "Es una situación que nos confunde a todos. La decisión de rearbitrar jugadas así no tienen porqué rearbitrarse. La intención de maxi no es intervenir y no la toca. Ni los jugadores del Madrid piden el VAR, no sé porque tienen que decidir en es este tipo de acción".
Y es que, por segunda jornada consecutiva el VAR sentenció y reventó al Valencia CF. Corría el minuto 22 de partido, Rodrigo Moreno anotó en posición legal el 0-1 pero el colegiado Sánchez Martínez, a instancias de González Fuertes fue a consultar el VAR. Es verdad que el balón que había recibido Rodrigo había tocado antes en un defensor del Madrid, pero con él estaba Maxi Gómez y, aunque no está claro si la tocó, Sánchez Martínez entendió que sí que había interferido en la jugada y lo anuló. Gayà protestó y lo amonestó, con lo que se perderá además el próximo partido. Jugada completa.
En otro orden de cosas, el exjugador del Valencia CF no entiende la suplencia de Diakhaby como un castigo. "No es un castigo. Todos los jugadores cuando juegan 90 minutos cometen errores. Sin errores el fútbol sería mucho más aburrido. No lo encuentro como un castigo. Es una decisión técnica y hay que aceptarla como tal. Hay más jugadores en el banquillo"