El Valencia CF visitará al Real Madrid este jueves en su primer partido como visitante desde que comenzó LaLiga Santander. No será un viaje más ni un partido más. Los jugadores de Albert Celades estrenarán un nuevo protocolo en la competición ante el Real Madrid. Menos personal, charter privado y viaje en el día son las principales novedades que estrenarán los futbolistas.
Menos personal
Para empezar, como sucedió ya en el partido de Mestalla, la expedición será reducida. Se limita al máximo el número de personas que acompañan al equipo, tanto a nivel directivo -Anil Murthy encabezará la expedición- como a nivel de asistencia del primer equipo. Es decir, se reduce a poco más de una docena el personal médico, fisios, utilleros y demás, al margen de responsables de comunicación y similares.
En un charter
Uno de los motivos de la reducción, al margen de las entradas al estadio restringidas, es el espacio en los medios de transporte. Y es que, como ya anunció en su día Javier Tebas, los jugadores viajarán en aviones charter preparados para ellos de forma específica siguiendo los protocolos sanitarios que se exige tras la pandemia del coronavirus.
En el día
Para evitar además permanencias innecesarias y riesgos de contagio con lo que ello implicaría para el devenir de la competición, el Valencia CF irá y volverá en el día a Madrid para enfrentarse al conjunto merengue. Lo hará en un charter fletado de forma especial ya que, además, no hay AVE de vuelta.
'Encerrados' en el hotel
Como sucedió en el partido de Mestalla, dónde el equipo se alojó en un hotel cercano al Nuevo Estadio, ya que el suyo habitual aún no ha abierto las puertas, en Madrid el Valencia CF se 'encerrará' en un hotel. Como siempre, para reducir el riesgo de contagio, la recomendación es que nadie de la expedición lo abandone hasta la hora del partido. Obviamente, al ser el partido en Valdebebas, el equipo irá a un hotel distinto al habitual en Madrid.