Es Noticia

Las dos medidas de la UEFA que benefician al Valencia: Plazo de Fichajes y deudas

El periodista no es noticia

Si este miércoles, la UEFA ha anunciado las fechas y la forma en que se disputará la próxima edición de la Champions y de la Europa League, así como las fechas de inicio de la próxima campaña, este jueves hacía otro doble anuncio que beneficia de forma especial al Valencia CF. Así, el máximo organismo continental ha anunciado que amplía el mercado de fichajes hasta el 5 de octubre,

Fichajes hasta octubre si lo aprueba la RFEF

La UEFA comunica a los clubs que "la fecha límite para el registro de jugadores para la fase de grupos de las competiciones de clubes de la UEFA 2020/2021 se ha establecido para el 6 de octubre de 2020". Además, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha hecho un llamamiento a todas sus federaciones miembro "para adoptar una fecha de finalización armonizada para la próxima ventana de fichajes de verano, siendo establecido el 5 de octubre de 2020 como dicha fecha". Es decir, pide a la española que ratifique esos plazos.

Resulta cuanto menos curioso porque para esa fecha el Valencia CF habrá comenzado ya su nueva andadura en LaLiga Santander y puede que en Europa.

Junta del Valencia en noviembre

Medidas con el Fair Play Financiero de la UEFA

La UEFA ha establecido además una serie de medidas que proporcionen flexibilidad mientras se asegura que los clubes sigan cumpliendo a tiempo sus obligaciones en lo referente a traspasos y salarios. La intención es que clubs como el Valencia CF tengan más tiempo para cuantificar y contabilizar las pérdidas imprevistas y neutralizar el impacto adverso de la pandemia permitiendo a los clubes ajustar el cálculo del punto de equilibrio para los déficits en los ingresos. Son medidas que afectan al Fair Play Financiero a los clubes que estén sujetos a su control por participar en sus competiciones, como debería ser el conjunto valencianista.

Así, el Valencia CF tendrá más tiempo para cuantificar y contabilizar las pérdidas imprevistas en los ingresos provocado por el impacto adverso de la pandemia del coronavirus. El primero de ellos es el concepto por abonos, que en el caso del Valencia CF se estima que podría suponer una merma de 14 millones de euros.

Jugar a puerta cerrada implicará unas pérdidas que contempla la UEFA en sus medidas.

Así, el club tendrá hasta el 31 de julio (un mes más) para justificar no tienen deudas pendientes con respecto a los traspasos, empleados, Hacienda y Seguridad Social.

Además, la UEFA permitirá que la evaluación del ejercicio económico 2020 se aplace una temporada y se evaluará junto con el ejercicio económico 2021.

Los ejercicios financieros de 2020 y 2021 se evaluarán como un solo período. En ese sentido, informa la UEFA, el impacto negativo de la pandemia es neutralizado promediando el déficit conjunto de 2020 y 2021, permitiendo además ajustes específicos por el COVID-19.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar