Albert Celades decidió, ante la baja de Paulista y el bajo estado de forma de Diakhaby tras su error ante el Levante, darle la oportunidad a Eliaquim Mangala para formar pareja con Hugo Guillamón ante el Real Madrid. Una decisión arriesgada que, sin embargo, tuvo un gran rendimiento en los primeros sesenta minutos de juego, antes de que Benzema anotase el primer gol madridista.
El canterano valencianista continuó exhibiendo el nivel que mostró ante el Levante. Férreo en el corte, marcando terreno desde el primer minuto y ganando duelos ante Modric o Hazard. Por su parte, Mangala no arriesgó, estuvo correcto en los pases laterales y le cedió la responsabilidad de sacar el juego a Guillamón. Una buena táctica inicial permitió al conjunto de Celades no sufrir apenas peligro. Las ocasiones madridistas llegaron en su mayoría a base de disparos lejanos que atajó Cillessen sin mayores problemas.
Sin embargo, la tendencia de Guillamón de sacar el balón jugado en todo momento pueda pecar de arriesgada en ciertos momentos. El único 'pero' que se le puede poner al canterano en la primera parte fue en un pase centrado que recuperó el Real Madrid y cuya contra pudo costar el primer gol de los de Zidane, pero Cillessen despejó el disparo de un Hazard que llegaba al área achicado por la pareja de centrales valencianista.
En la segunda parte, el Valencia CF dejó de ser tan peligroso y el Real Madrid comenzó a encerrar a los de Celades. Los goles de Benzema y Asensio, que le dieron la victoria a los locales, no empañan un buen partido de una nueva pareja que, a pesar de desinflarse en la segunda parte, supo entenderse en la mayor parte del encuentro a pesar de no haber disputado ningún minuto previamente. Por su parte, otro gran partido de un Guillamón que todavía no ha renovado y que a cada encuentro aumenta su caché.