El Valencia CF se ha ejercitado esta mañana en el último entrenamiento antes de viajar a Gipúzcoa para enfrentarse al SD Éibar. En la sesión, Albert Celades ha probado un once revolucionario y ha sentado las bases de una estrategia para contrarrestar un partido que se antoja físico y en el cual la altura y los repliegues defensivos tendrán mucha importancia para conseguir los tres puntos.
Por ello, el técnico catalán ha probado un once con Paulista y Mangala en defensa. Guillamón ha jugado todo hasta la fecha y es un buen momento para darle descanso, mientras que Diakhaby no ha entrenado y será baja casi con total seguridad ante los vascos. En los laterales, lo esperado, Florenzi y Gayà ocuparán las bandas.
La polivalencia de Daniel Wass tiene más importancia que nunca para Celades y ante el Éibar podría ser el primer partido en el que salga de mediocentro
En el centro del campo, Wass y Kondogbia han formado pareja, por lo que cabe la posibilidad de que Celades le dé descanso a Parejo en Ipurúa. También a Guedes, ya que las bandas estaban formadas por Denis Cheryshev y Ferran Torres. Finalmente, Rodrigo tampoco ha formado parte del equipo. Kevin Gameiro y Maxi Gómez ocupaban los puestos atacantes del once.
Según lo que ha probado Celades esta mañana, Wass ocupará el centro del campo haciendo pareja con Geoffrey Kondogbia. Una decisión de la que se habló mucho durante la mini pretemporada debido a la gran acumulación de partidos en pocas semanas. La polivalencia de Daniel Wass tiene más importancia que nunca para Celades y ante el Éibar podría ser el primer partido en el que salga de mediocentro para dar descanso al capitán del Valencia CF, Dani Parejo.