El Valencia CF espera el desembarco de un nuevo ejecutivo para el club enviado por Peter Lim desde Singapur. Se trata de Joey Lim.
El Valencia CF prepara cambios en la cúpula ejecutiva de la entidad. Así, Joey Lim dsembarcará en la capital del Turia en las próximas fechas para reforzar la parcela de Meriton en la ciudad ante la próxima temporada. La noticia ha sido avanzada por Pedro Morata, periodista de la Cadena SER y confirmada por ElDesmarque Valencia. El ejecutivo, cuyas funciones no están todavía claras, podría sustituir a Kim Koh, mano derecha de Peter Lim en la ciudad desde que Meriton compró el club hace ya más de cinco años. Se espera su llegada en las próximas fechas.
El singapurés Kim Koh ha sido el verdadero hombre fuerte de Meriton en la ciudad, primero con Amadeo Salvo, después con Layhoon Chan y ahora con Anil Murthy. Siempre se ha dicho que era el que informaba a Peter de primera mano y supervisaba todas las operaciones de la entidad en la ciudad. Kim Koh lleva tiempo queriendo regresar a su país y ese sería el motivo por el que Peter Lim habría accedido a su sustitución en el Valencia CF.
Como Kim Koh, Joey Lim es un colaborador de Peter Lim en el país asiático y será enviado por este en las próximas fechas para reforzar su presencia. De hecho, Joey Lim ya conoce la ciudad y falta únicamente que venga a 'tomar posesión' del nuevo puesto. Quien no sigue en la estructura es Teo Swee Wei, quien desde hace meses ya no está en la ciudad y que aterrizó en septiembre del pasado año.
Hay que recordar que, tras la última Junta General, el Valencia CF aprobó la modificación del artículo 15 de los estatutos de la sociedad como consecuencia de la reestructuración del organigrama. Como resultado de la mencionada reestructuración escenificada con el adiós de Alemany, "las funciones ejecutivas desarrolladas hasta la fecha por Alemany serán asumidas por el presidente del Consejo de Administración y por el consejero Kim Kuat Koh" que pasan a ser "consejeros ejecutivos" pues pasarán, argumenta el Valencia a desarrollar "funciones ejecutivas, quedando por tanto suspendidos sus anteriores vínculos con la sociedad".
La fijación del importe máximo de la retribución de los Consejeros Ejecutivos de la Sociedad en una cantidad equivalente al 1.5% del importe neto consolidado de la cifra de negocios del grupo de la sociedad, que a tenor de las cuentas podría alcanzar un total conjunto de 2.7 millones de euros.