Las claves para que se haya acelerado el cambio de Voro por Albert Celades son cuatro. La principal de ellas, la intervención de Peter Lim.
Aunque inicialmente parecía que Albert Celades se mantendría al frente del equipo al menos ante el Athletic Club, las últimas horas han terminado pasándole factura al técnico catalán. En el Valencia CF ha pesado más el temor a perder la Europa League y a no encontrar una reacción inmediata que desdecirse, ya que la Champions League sigue estando complicada.
Así, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, como siempre la última palabra en el asunto la ha tenido Peter Lim. El Valencia CF de España ha hablado con Singapur y ha sido el magnate el que ha decidido no prolongar más la agonía. Sirva como prueba que, a las 15.41 h el club convocaba la rueda de prensa de mañana previa al partido ante el Athletic con Celades como técnico y que esta mañana César se reunía con la plantilla para decirles que la idea es que Celades seguía, de momento. Ese de momento ha durado horas. Al margen de la decisión de Lim, tres son las claves que han acelerado una marcha que estaba cantada.
Temor a no ganar más y perder Europa
La principal razón de no seguir confiando en Celades es que el club no veía una reacción inmediata. Con la Champions prácticamente descartada, para el club ir a la Europa League es un mal menor, una obligación y, dado el cariz que estaban tomando los acontecimientos, había y hay serio riesgo de que el equipo quede por debajo incluso de la séptima plaza. Se busca una reacción inmediata.
La ruptura con el vestuario: Diakhaby y Maxi Gómez
Con todo, lo que ha terminado de finiquitar la etapa de Celades en el Valencia CF ha sido sus últimos conflictos con el vestuario, principalmente dos: el caso Diakhaby y el caso Maxi Gómez. Así, han molestado profundamente las palabras contra Diakhaby y la filtración de que lloraba cuando le ponía los vídeos con sus errores, cosa que el futbolista descartó. Tampoco gustó nada que Celades quisiera apartar del equipo a Maxi Gómez después de que este pidiera disculpas por su acto de indisciplina tras el partido contra el Osasuna en Mestalla, la única victoria de Celades desde que se reanudó LaLiga Santander
Un recambio sencillo
Voluntades al margen, el Valencia CF el cambio de entrenador lo tiene sencillo. Con Voro como empleado de la entidad, sustituir al técnico es realmente sencillo. El de L'Alcudia conoce el club, el vestuario