El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el rebrote de coronavirus detectado en Rafelbunyol (Valencia) está "encapsulado" por lo que no hay que tomar medidas añadidas, aunque las decisiones se adoptarán en función de lo que digan la Conselleria de Sanidad y los expertos. Puig se ha referido así en rueda de prensa al ser preguntado por la posibilidad de establecer "confinamientos quirúrgicos" en la localidad, donde se ha detectado un brote en una empresa cárnica que ha afectado, de momento, a 14 personas.
"No parece que estemos en una situación previa a un confinamiento de esta ciudad", ha dicho Puig, quien ha destacado que lo que hay que hacer en estos casos es "detectar inmediatamente, de forma precoz, cualquier contagio para que se le dé la trazablilidad y respuesta oportuna".
Hay que recordar que la conselleria de Sanitat ha informado que, en relación al rebrote de coronavirus detectado en una empresa de Rafelbunyol, Salud Pública, ha seguido con el estudio de casos y ha realizado alrededor de 100 pruebas PCR añadidas a las 349 que ya se habían hecho. De estas últimas pruebas realizadas han dado resultado positivo por coronavirus 7 personas más. En total son 14 afectados
A esos nuevos casos se les están realizando pruebas serológicas para determinar si se trata de infecciones activas o infecciones pasadas y, por tanto, conocer si forman parte del brote detectado o no.
Como medida de precaución y aunque ningún caso ha presentado síntomas recientemente, se les ha recomendado aislamiento hasta conocer el resultado de las nuevas pruebas, en las próximas 24-48 horas.