El Valencia CF sigue sin levantar cabeza. La imagen del conjunto valencianista en los partidos lejos de Mestalla está siendo muy pobre y ya encadena 8 encuentros sin conocer el triunfo.
Los números son negativos pero las sensaciones son peores por parte de un equipo que demuestra una apatía manifiesta, sobre todo tras la fractura producida entre los jugadores y el cuerpo técnico durante las últimas semanas.
El proyecto valencianista está muerto y en estos momentos hay pocos, por no decir, ningún motivo para confiar en que nadie pueda levantarlo.
Albert Celades está en el ojo del huracán al ser el responsable del equipo que este domingo volvió a rozar el ridículo sobre el verde del Estadio de La Cerámica.
El Valencia registra números críticos a todos los niveles. Una muestra clara e irrefutable es el hecho de que no ha disparado a la portería contraria ni ante el Éibar ni ante el Villarreal. Es el único equipo de la competición que ha cosechado una estadística tan nefasta.
El Valencia es el primer equipo que enlaza dos partidos de esta Liga sin remates a puerta (en Éibar y Villarreal).
— Pedro Martin (@pedritonumeros) June 28, 2020
El Valencia no gana fuera de casa desde el pasado 7 de diciembre en el Ciutat de València ante el Levante en el derbi. Tras la derrota ante el Villarreal, el conjunto valencianista ya suma ocho encuentros seguidos sin sumar los tres puntos como visitantes. Eso supone que Celades ya tiene peores registros que Gary Neville en la temporada 15/16 e iguala la racha negativa de Juan Antonio Pizzi en la temporada 13/14 cuando estuvo ocho encuentros sin ganar a finales de la temporada 2013/14: Sevilla (0-0), Rayo (1-0), Real Sociedad (1-0), Almería (2-2), Valladolid (0-0), Osasuna (1-1), Real Madrid (2-2) y Levante (2-0).
En la previa del encuentro, Albert Celades dejó claro públicamente que estaba "tranquilo y se sentía respaldado" y que no "temía por su puesto." Sin embargo, los paupérrimos números que está firmando el conjunto de Mestalla, sobre todo lejos de su estadio, cada vez le avalan menos.