Ezequiel Garay está a una pocas horas de ser historia para el Valencia CF. El argentino se marcha del club de Mestalla por la puerta de atrás sin haber renovado su contrato, lesionado y con sus compañeros todavía disputando LaLiga.
Se va uno de los líderes del vestuario durante las cuatro últimas campañas y un peso pesado en el vestuario. Así lo demuestra la multitud de mensajes de cariño y muestras de afecto por parte de sus todavía compañeros de equipo.
En la publicación en redes sociales en la que el futbolista se ha despedido del valencianismo, ha recibido la réplica de diversos compañeros. Cariño y afecto a raudales. Algunos de los futbolistas que han comentado la publicación son Gabriel Paulista, Ferran Torres, Daniel Wass, Jaume Costa, Ruben Sobrino, Kondogbia, Florenzi o Maxi Gómez.
Garay ya se despidió de todos sus compañeros aunque no pudo hacerlo de la manera en que le hubiera gustado, con una cena aunque el club no le permitió celebrarla debido al protocolo de seguridad de LaLiga por la Covid-19.
Para justificar su decisión de no renovar al mejor defensa del equipo en las últimas temporadas, el club aprovechó la mala fortuna del jugador, que sufrió en febrero una grave lesión de rodilla y de la que a día de hoy todavía se recupera. Esa situación y su edad, 33 años, llenan de incertidumbre el futuro del futbolista, que abandona a coste cero la disciplina valencianista y llegará de la misma forma a su nuevo equipo, sea cual sea.
Punto y final a la etapa de Ezequiel Garay en el Valencia CF después de cuatro temporadas en las que disputó un total de 114 partidos oficiales, 92 de LaLiga, 8 de Copa del Rey, 8 de Champions League, 5 de Europa League y 1 de Supercopa de España.
Firmó un total de 6 goles y recobró su mejor nivel de la mano de Marcelino García Toral.