Este proyecto está agotado. Ni la directiva, ni el banquillo, ni el equipo, ni los jugadores ni nada. El Valencia CF ganó contra el Real Valladolid en la jornada 35 de LaLiga Santander gracias a un golazo de Kang In Lee en el 88 tras otro mal partido en el que adoleció de falta de claridad arriba, de alma y de fútbol. Cualquier equipo viene a Mestalla y tutea al todavía vigente campeón de Copa que es una sombra de lo que fue. Los de Voro se adelantaron gracias al gol de Maxi Gómez en la primera mitad y, tras el empate del Valladolid no se descompusieron y, en una jugada aislada, tras dos grandes intervenciones de Jaume, el surcoreano, mejor jugador del mundo sub 20, que apens cuenta en Valencia, se inventó un golazo desde la frontal que deja tres puntos de oro en Mestalla. Gracias a ellos el valencianismo aún sueña con disputar la Europa League, todo y que de la Champions se despidió hace días.
De inicio Voro sorprendió dejando en el banco a Cillessen, de los mejores en los últimos partidos y apostando por Adrià Guerrero ante las molestias de Jaume Costa. La consigna, lo había advertido en la previa, era cerrar atrás para, desde la defensa, apuntalar un triunfo que permita seguir soñando con la Europa League. Por eso, el equipo salió muy ordenado, con las líneas muy juntas, dejando la iniciativa al Valladolid para salir a la contra cuando se pudiera y mordiendo en defensa. Los pasos para Voro están claros: Para hablar de Europa, primero ganar; para ganar, primero defender. Sólo lo hizo a rachas y por eso sufrió y por eso ir a Europa es una quimera.
Su equipo se parece mucho a las propuestas que hacía Marcelino. Así, a balón parado y de forma aislada, con centros y tiros lejanos, empezaron a llegar las primeras opciones, que no ocasiones del Valencia. Dos tiros de Kondogbia fueron lo más destacado en la primera media hora de juego por parte el Valencia y un disparo seco de Waldo que obligó a emplearse a Jaume por parte del Valladolid.
El partido estaba trabado. El ritmo era lento hasta que en un error en la entrega de Enes Unal, Guedes recuperó, la cedió a Gameiro y este se la puso perfecta a Maxi Gómez que la empujó a la red. El charrúa, sancionado tras enfrentarse a Celades y precipitar su marcha, lo celebraba con rabia. No marcaba desde enero. El Valencia CF ganaba antes de la pausa de hidratación.
A favor de obra el Valencia mejoró algo, dominó más el balón y durmió el partido en pos de un picotazo mortal para sentenciarlo. Bien pudo ser en un par de arrancadas de Guedes o en otro pase filtrado de Kondogbia, pero al descanso se llegó con una pírrica ventaja de 1-0. Y es que, arriba el Valencia sin Rodrigo no tiene velocidad ni claridad.
Y así fue, en el primer minuto de la segunda mitad se esfumó. Un balón rechazado en el área le caía al valenciano Víctor García quien, con maestría, la controló, se giró y ante la escasa oposición de Diakhaby empató. Tocaba empezar de nuevo y el Valencia se puso a la faena. Dos entradas de Guedes y un cabezazo de Maxi Gomez avisaban de las intenciones de un equipo que, aunque desdibujado, al menos este martes le puso más ganas. Faltaba el premio del gol. La posesión, como en la primera entrega, era blanquinegra.
Sergio se dio cuenta e hizo un triple cambio.Voro respondería poco después sacando a Coquelin por Parejo; a Kangin por Soler y a Vallejo por Gameiro para refrescar su once. El Valladolid se había adueñado del partido, el Valencia CF hacía aguas y tocaba cambiar algo. Y le dieron otro aire al bloque, pero arriba se hacía de noche. Tuvo Maxi una buena en el 82, estrelló su cabezazo -tras un buen centro de Kangin- en el larguero, pero ni por esas.
El Valladolid, bien ordenadito, saboreaba su premio en Mestalla y pudo incluso ganar si no hubiera sido por Jaume, que salvó dos goles cantados. Y es que, hoy en día, enfrentarse al Valencia CF es un chollo. Y ojo, nadie puede culpar a la afición que es que pone nerviosa al equipo, porque en Mestalla estábamos cuatro. Sin embargo, Kangin Lee se inventó un golazo en el 88 que sentenció el partido.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com