Es Noticia

Arte y valencianismo, de la mano: Rodrigo y un mural de lo más especial

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Rodrigo, que se perderá lo que resta de temporada por lesión, tendrá tiempo para volver de nuevo a Galicia unos días y pasarse por el Concello de Nigrán, en la ciudad de Vigo, donde hay un trocito del Valencia CF gracias a una manifestación artística de Lula Goce. Esta artista de Baiona ha plasmado en dos grandes murales diversas figuras del fútbol entre las que se encuentran dos jugadores del conjunto valencianista.

Se trata del delantero Rodrigo Moreno y el exjugador del equipo blanquinegro Jorge Otero. Ambos aparecen retratados en una de las paredes de la Escuela Deportiva Val Miñor-Nigrán.

Una iniciativa que han puesto en marcha el Concello del municipio vigués y la escuela deportiva para transformar el campo municipal de Condomínguez (Priegue).

Los dos futbolistas del Valencia CF aparecen retratados junto a los hermanos Thiago y Rafinha Alcántara y Santi Comesaña.

Los dos futbolistas del Valencia aparecen retratados junto a los hermanos Thiago y Rafinha Alcántara y Santi Comesaña.

Es el segundo trabajo de la artista para el Concello de Nigrán, que ya le encargó la fachada del CEIP Carlos Casares.

Esta escuela deportiva cuenta con cerca de 600 niños federados en 35 equipos, entre ellos un juvenil en División de Honor

Mural de varios futbolistas en Nigrán.
La artista pinta el mural de Jorge Otero

Estas instalaciones son del Val Miñor Nigrán, donde cerca de 600 niños y niñas repartidos en 35 equipos federados sueñan con convertirse algún día en las estrellas que ahora, gracias a la brocha de Lula Goce, poblan las paredes del campo.

"Somos un club dedicado a la formación y precisamente eso queremos reflejar con estos murales", decía Alejandro Villar, director deportivo de la ED Val Miñor, en declaraciones a Telemarinas. "Ese es nuestro espíritu: trabajar con niños que sean felices jugando".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar