El RCD Espanyol, una vez consumado el descenso, ya comienza a planificar la próxima temporada en LaLiga SmartBank. Muchos son los clubs pendientes de sus estrellas y el Valencia CF no es una excepción. El punta Raúl de Tomás, cuya cláusula de rescisión de 60 millones de euros lo convierte en prohibitivo, tiene sin embargo un apunte en su contrato que le permitiría a los de Mestalla contar con sus servicios la próxima campaña por un módico precio.
Así, en la negociación de su contrato, según informa el portal PericosOnline, el delantero madrileño posee unas cláusulas para abandonar el club en caso de perder la categoría, como así ha sucedido. Raúl de Tomás podría salir como cedido la próxima campaña a un equipo de LaLiga Santander siempre que este se haga cargo de su ficha de forma íntegra. En el Valencia CF el delantero gusta mucho y, ante la previsión de que haya numerosas salidas durante este verano, su nombre está apuntado en la agenda pues, con la mencionada cláusula, su adquisición, al menos para un año de transición, sería más que asequible.
En el Espanyol son conscientes de esta situación y, nada más consumarse el descenso, ya hablan de esta salida sin tapujos. Josep María Durán, director general del Espanyol, ha concedido una entrevista a la Cope en la que ha valorado el futuro de la entidad, así como el futuro del delantero. "Querríamos que De Tomás fuera el delantero centro la próxima temporada, pero no sabemos si podrá ser", ha confesado.
Al margen de la cesión, hay que recordar que el delantero firmó hace apenas un año por el Benfica, un equipo en Champions League aspirando al título de Portugal. En términos deportivos, el descenso del club también supone un gran revés para su trayectoria en apenas un año. En caso de que quisiera marcharse, tendría que llegar una oferta que supusiera un plus para el Espanyol -al menos 30 millones de euros- y que permitiera al jugador seguir compitiendo a primer nivel.