A pesar de la victoria que mantiene abiertas las puertas de Europa para el Valencia CF, el partido ante el RCD Espanyol acabó con una mala noticia para el equipo dirigido por Voro. Jaume Costa vio la roja directa y tendrá que cumplir sanción en el duelo ante el Sevilla FC, que dictará si los blanquinegros pueden disputar competición continental en la próxima temporada.
De primeras, Costa sólo había visto una amarilla, que no acarreaba sanción. Pero al momento llamaron al colegiado del encuentro Eduardo Prieto Iglesias al VAR para que revisara la jugada y rectificó. De inmediato sacó la cartulina escarlata que dejaba al Valencia con diez en el tiempo de descuento y a Voro con un problema añadido para la visita a Híspalis.
Esto supone un contratiempo para Voro, que tendrá que tirar del filial para cubrir la plaza que deja Jaume en el lateral izquierdo, ya que tampoco puede contar con el lesionado José Gayà. De este modo, el elegido para ser el carrilero titular en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán será el jovencísimo Adrià Guerrero, componente de la plantilla del Valencia Mestalla.
#ValenciaEspanyol 1-0 (90’+1) ¡Roja directa para Jaume Costa por una falta! Fue a revisar el VAR Prieto Iglesias y el Valencia se queda con un hombre menos #LaLigaSantander
— ElDesmarque VCF (@ElDesmarque_VCF) July 16, 2020