Aunque parezca broma o la manida frase 'Suena Míchel' no lo es, ni mucho menos. A medida que se dilata la elección del nuevo entrenador del Valencia CF, que no puede prolongarse mucho más, siguen apareciendo nombres de candidatos al banquillo valencianista. El último, Miguel González del Campo, Míchel que se despidió por sorpresa de Pumas en Méjico y, casi automáticamente lo han metido en la quiniela como futurible para los de Mestalla.
Ha sido la ESPN, que asegura que el València y él Vancouver Whitecups serían sus dos posibles destinos. Parece kafkiano e imposible, pero con Peter Lim, ni una cosa, ni la otra siguen cauces normales. Desde luego, aunque es español y conoce LaLiga no parece un candidato de los plantados por Anil Murthy, Corona y compañía. El tiempo dirá.
De momento Míchel se ha despedido y ha dicho que vuelve a España. No hay más. Alega motivos "familiares y personales" pero deja claro que será desde nuestro país dónde seguirá al Pumas... Eso lo descartaría para Vancouver.
Mensaje de Miguel González, Míchel, a la afición universitaria.#SoyDePumas pic.twitter.com/ZfpgPBLOyi
— PUMAS (@PumasMX) July 23, 2020
Entretanto, como avanzó ElDesmarque este jueves, los empleados del club esperan que el máximo accionista se decida ya. De hecho no se descarta conocer el nombre antes de este lunes porque hay prisa por empezar a trabajar y tomar decisiones del día a día. Tras las últimas conversaciones entre los responsables del conjunto de Mestalla y Singapur, hay consenso en que el nuevo entrenador tiene que empezar a trabajar ya. Las conversaciones son fluidas pero falta que el máximo accionista decida sobre las opciones que tiene sobre la mesa.
Aunque Míchel lo colocan en la lista desde México, en la terna que tiene Lim para elegir hay varios técnicos. Javi Gracia es el mejor colocado después de negociar con Murthy en València, pero ha habido contactos con otros como Bordalás, que aún sigue entrenando porque su equipo juega Europa League. Es su gran hándicap porque el club no concibe esperar indefinidamente a que acabe en agosto o forzarle a que salga antes de acabar la temporada. ¿Y si sigue adelante en la Europa League? Entre los españoles además está Baraja, que se despidió del Tenerife.
Que sea español y que conozca LaLiga, como Calleja o el propio Míchel, es el perfil preferido por los técnicos, pero como el que decide es Peter Lim, otros nombres han aparecido extranjeros en escena. Es el caso de Laurent Blanc quién también ha sido relacionado con el FC Barcelona pero que, según informan en la ciudad condal, no sería el elegido para sustituir a Setién. Entre los foráneos además, en Portugal apareció el nombre de Leonardo Jardim, la apuesta de Jorge Mendes y que, con ese padrino, seguro que se contempla en la mesa del máximo accionista. Valverde, Quique, Karanka, Pizzi, Pochettino... La lista, no lo oculta el Valencia, ha sido y es enorme. Falta lo más importante: decidir y ahí Anil Murthy, Corona y el resto de empleados están atados de pies y manos y a la espera... Suena Míchel, pero el que decide es Lim