La terraza Umbracle y el club Mya cierran tras dar positivo por coronavirus 12 trabajadores
La terraza Umbracle y el Club Mya de la ciudad de València no abrirán sus puertas después de que 12 trabajadores de estas salas de ocio hayan dado positivo en la prueba de coronavirus COVID-19. Según ha confirmado el responsable de las salas, Carlos Jaén, el pasado jueves un camarero de la terraza Umbracle sintió malestar y presentó fiebre, y fue al hospital y, tras hacerle el test de coronavirus, se constató que estaba contagiado.
El empleado, que el último día que había trabajado era el sábado anterior, avisó "inmediatamente" a la dirección de la discoteca, que citó al resto de trabajadores de esta terraza y les instó a hacerse las pruebas en el hospital IMED de Burjassot, y todos ellos dieron negativo el jueves.
Ayer, la empresa encargó también hacerse el test a los empleados del club Mya, y 11 de ellos, "aunque no presentaban síntomas", dieron positivo.
Según Carlos Jaén, la Conselleria de Sanidad se ha puesto en contacto con la empresa para iniciar el protocolo de rastreo de los casos, empleados que se encuentra "en casa" y guardando las medidas necesarias para evitar mas contagios.
Las dos salas han cerrado esta noche "por responsabilidad, porque lo primero es la salud", y por la "alarma social" que pesa sobre los locales de ocio, a los que Jaén ha pedido que "no se criminalice".
"Estábamos trabajando a pérdidas, pero abrimos por animar y sacar del ERTE a trabajadores y que vaya a mejor, y no a peor, la situación económica, porque estábamos empezando a remontar un poco con la llegada de algunos turistas", ha dicho.
El responsable de las salas ha insistido en que ambas, así como los empleados de las mismas, cumplen todo el protocolo anti-covid estipulado para este tipo de locales, y ha reclamado soluciones pero "no el cierre del ocio nocturno".