El Valencia CF ha anunciado la forma en que devolverá el dinero a sus abonados después de que estos no hayan podido acudir a Mestalla por culpa de la pandemia del coronavirus en los últimos 11 encuentros de LaLiga Santander y la vuelta de Champions League ante el Atalanta. Será a través de esta plataforma digital y, como ya anunció en su día, los abonados tendrán tres opciones para recuperar el dinero.
El plazo para ejercer el derecho a través de la plataforma estará abierto hasta el 30 de agosto de 2020 a las 23:59 horas. El club mantiene la condición de los abonados pero la compensación, en caso de que uno pida el reembolso inmediato es del 17%, mientras que el premio al que opte por la segunda opción es del 25%.
Todos los abonados recibirán en las próximas fechas una comunicación personalizada para acceder a la plataforma online en la que indicar su elección entre las tres opciones que el VCF pone a su disposición. Si una vez finalizado el plazo no ha seleccionado ninguna opción, por defecto se le asignará la ‘Opción 2’.
El abonado del Valencia CF tiene tres opciones: pedir la devolución del porcentaje del pase de este año, renunciar a esa devolución y recibirla dentro de dos años (2021-22) o cobrar esa devolución en forma de descuentos mayores durante la próxima campaña de abonos beneficiándose entretanto de algunas ventajas. El abonado, que no pierde su antigüedad ni su localidad, podrá cambiar de opción en todo momento aunque haya elegido una.
1. Renunciar a la devolución del importe del abono correspondiente a los partidos de LaLiga Santander de esta temporada no disfrutados. Ventajas para los abonados que elijan la opción. Quienes elijan esta opción tendrán plazo preferente y prioridad (en caso de existir limitación de aforo) sobre el resto de abonados, con un 50% de descuento respecto al precio para el público en general en la compra de las entradas y packs de partidos que el club pueda poner a la venta a lo largo de la 2020/21, así como descuentos de un 15% en las tiendas oficiales y una camiseta oficial gratis.
Quien elija esta opción tendrá derecho a una devolución en forma de descuento para la siguiente campaña de renovación de abonos (dentro de dos años) que será superior al importe correspondiente a los partidos sin público de este año. En concreto un 25% de lo pagado. Los que elijan la opción tendrán plazo preferente y segunda prioridad sobre el resto de abonados, con un 50% de descuento respecto al precio para el público en general en la compra de las entradas, así como descuentos del 15% en tiendas oficiales. Además podrán comprar una camiseta al precio de 50 euros
3. Exigir el reembolso del importe correspondiente a los partidos de LaLiga 2019/20 que se disputen a puerta cerrada, en los plazos y procedimientos que el VCF habilitará para ello y de los que informará próximamente. Quienes elijan esta opción tendrán un 10% de descuento para adquirir las entradas a lo largo de la 2020/21. Estos abonados tendrán un derecho del 17
Descárgate aquí el dossier completo con las condiciones para los descuentos de pases.
Aunque como avanza la pandemia no parece probable, el club pondrá a disposición de sus abonados la posibilidad de comprar packs de entradas o mini abonos.
Si hubiera limitación de aforo, se podrán comprar entradas con descuento respecto al precio de venta para el público en general (si hay disponibilidad) en función de la opción de compensación elegida, teniendo preferencia para adquirir su entrada aquellos que hayan elegido la ‘Opción 1’, luego la ‘Opción 2 y la ‘Opción 3’.
En el caso de que durante la temporada 20/21 se puedan disputar con público los partidos del Valencia CF en Mestalla, los abonados que lo deseen (en función de la disponibilidad por el aforo, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias) podrán comprar su entrada de forma individual con un descuento respecto al PVP en función de la opción de compensación elegida.