El Valencia CF ya ha hecho oficial la llegada de Javi Gracia como nuevo entrenador. El navarro es el nuevo técnico que dirigirá los destinos del conjunto de Mestalla las próximas temporada y llega con el reto de devolver al Valencia a lo más alto a pesar de las complicadas circunstancias que rodean al club valencianista.
Para ello, el nuevo entrenador no llega sólo. Con él recalan en Mestalla varios ayudantes y colaboradores con los que el técnico ha trabajado desde hace mucho tiempo y que llevan a cabo una labor imprescindible en todos los méritos que ha cosechado el preparador navarro en su trayectoria como técnico.
Juan José Solla: Preparador físico y segundo entrenador. Es la mano derecha de Gracia en lo que ha condición física se refiere. El propio Javi Gracia siempre ha defendido que se trata del mejor en lo suyo. Le ha acompañado en todas sus aventuras como técnico. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Isidre Ramón Madir: Asistente y analista. Gracia e Isidre Madir coincidieron en el Watford y desde entonces han trabajado juntos. Isidre se ha convertido en otro de los grandes apoyos de Javi Gracia gracias a su capacidad de análisis y su metodología de trabajo.
Zigor Aranalde: Exfutbolista y asistente. También trabajó junto a Javi Gracia en el Watford, equipo en el que recaló tras ser jefe de Scouting en el Brighton.
Iñigo Arteaga: Siempre ha sido el preparador de porteros de Javi Gracia en todos los equipos en los que ha estado el navarro. También se une al cuerpo técnico en el Valencia aunque la preparación de los porteros seguirá a cargo del incombustible José Manuel Ochotorena. Arteaga viene como analista.
El club estudia incluir a Chema Sanz en el staff. Tendrá un papel fundamental en el cuerpo técnico en el que actuará como enlace entre el primer equipo, el filial y la Academia. Esto permitirá al club la contratación de otro técnico para el VCF Mestalla. Tiago Mendes o Angulo son las opciones. Todavía no es oficial y se está analizando.