Que Ferran Torres iba a jugar en el Manchester City las próximas temporadas era un secreto a voces desde hace tiempo pero ahora es ya casi una realidad tras el principio de acuerdo que han alcanzado entre el Valencia CF y el Manchester City.
El de Foios firmará por cinco temporadas con la entidad citizen y lo hará a cambio de una cantidad próxima a los 25 millones de euros fijos más otros 12 en variables, tal y como adelanta el periodista Héctor Gómez.
En este sentido, una vez que todas las partes habían asumido que Ferran pondría punto y final a su historia en el Valencia, los de Mestalla comienzan la imperiosa reconstrucción que necesita por el reajuste económico con esta importante venta del joven canterano valencianista.
La amistad entre los propietarios de los clubs ha jugado un papel muy importante y será la que determine el precio final. Y es que, como ya señaló ElDesmarque Valencia, la relación personal entre Peter Lim y el jeque del Manchester City, acabaría por poner el broche y el precio final a una operación que lleva meses gestándose.
La insistencia de Pep Guardiola también ha sido capital para convencer a Ferran Torres. El valenciano se convertirá, salvo sorpresa, en un sustituto de lujo para Leroy Sané, flamante fichaje del Bayern de Múnich por 49 millones de euros.