El venezolano Yangel Herrera es uno de los refuerzos que quiere el Valencia para su centro del campo la próxima temporada. Es propiedad del Manchester City aunque ha jugado cedido en el Granada. Las buenas relaciones con el club inglés tras acordar el traspaso dan pie a que el Valencia CF esté muy cerca de conseguir la cesión del jugador.
Los agentes del centrocampista son valencianos y este jueves se les ha visto comiendo con el propio Yangel en un restaurante en Valencia, tal y como ha adelantado el periodista Héctor Gómez.
En la negociación para el traspaso de Ferran Torres, el City intentó abaratar el precio incluyendo al venezolano pero finalmente se decidió separar ambas operaciones. El Valencia y el Manchester City dejaron todo acordado para la cesión del venezolano pero se presenta un gran obstáculo, es extracomunitario.
El cupo de extracomunitarios en el Valencia está completo con Maxi Gómez, Kangin Lee y Gabriel Paulista. Este último ya ha llevado a cabo todos los trámites para conseguir la nacionalidad española, tan sólo falta el visto bueno del Ministerio y el problema es que supone toda una incógnita el momento en que el central brasileño recibirá su pasaporte español. Esta condición es indispensable para que el Valencia pueda abrir, por tanto, un hueco en su plantilla para Yangel Herrera.
El venezolano, que tiene representantes valencianos, conoce de primera mano el interés del conjunto de Mestalla. Eso sí, para producirse, deberían darse una serie de condiciones.
Así Mario Parri, que junto a sus hermanos los exjugadores del Valencia CF Sócrates y Líbero Parri, gestionan los intereses de Yangel Herrera, declaró la semana pasada en Radioesport sus preferencias. "No voy a esconder que me encantaría que Yangel jugara en el Valencia CF. Ojalá porque el Valencia ya sabéis lo que significa para nosotros, pero se tienen que dar unas condiciones y, sobre todo, saber quién es el entrenador".