Este martes por la mañana el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, se ha reunido con los capitanes de la plantilla para volver a explicarles la complicada situación de falta de liquidez que impide al club hacer frente a la parte de la ficha de los jugadores correspondiente al mes de junio.
En el encuentro entre Murthy y los capitanes, Gayà, Rodrigo y Jaume, ambas partes han acercado las posturas y se han emplazado a continuar una negociación en busca de alternativas de pago si el mecanismo de los pagarés no les convence. Este lunes, la plantilla se negó en banda a avalar ellos mismos los pagarés ya que el Valencia CF y Peter Lim no estaban en disposición de hacerlo.
El Valencia considera que el mecanismo de los pagarés apenas tiene riesgo y que los pagos a los jugadores están garantizados, antes o después.
En la reunión de este martes, Anil Murthy ha intentado tranquilizar a los futbolistas, volviendo a explicar una situación en la que el problema es la falta de liquidez provocada por la crisis de la Covid-19. Ha tratado de quitarle hierro al asunto y se ha mostrado conciliador, algo que también han hecho tanto Gayà como Jaume.
A pesar de todo, los jugadores se muestran reticentes y hay disparidad de opiniones en una vestuario que trata por todos los medios de abstraerse de los problemas y a trabajar duro, tal y como se ha podido ver durante la sesión matinal