El jugador del Valencia CF Adrián Guerrero, que ya debutó con el conjunto de Mestalla esta temporada en la élite, se marcha cedido al FC Lugano la próxima temporada en la Superliga Suiza.
🔥 Benvenuto Adriàn!
🖊 Il terzino spagnolo è un nuovo giocatore del Lugano. Arriva in prestito dal @valenciacf#fclugano #ilmioweekend https://t.co/7UbnL8b9es
— FC Lugano - INSIEME (@FCLugano1908) August 20, 2020
El club suizo lo ha anunciado con el siguiente comunicado oficial:
"El FC Lugano se complace en anunciar el fichaje de Adriàn Guerrero hasta el final de la temporada 2020-21. El jugador llega cedido por el Valencia, equipo con el que debutó en la Liga española el año pasado, registrando 2 partidos.
Con un papel de defensor izquierdo, creció en el fútbol en los equipos juveniles del Barcelona y está inmediatamente disponible para Maurizio Jacobacci para la preparación de la nueva temporada".
Adrià Guerrero fue el lateral izquierdo titular del Valencia Mestalla la temporada pasada. Fue un fijo en los planes de Chema Sanz y ha disputado todos los minutos posibles en la temporada 2019/20. El lateral fue convocado para entrenar por Celades pero no fue hasta la llegada de Voro cuando debutó el pasado 5 de julio. Fue en Los Cármenes ante el Granada. El lateral llegó y besó el santo, ya que en su primera convocatoria con el primer equipo se estrenó por las molestias de Jaume Costa. Jugó 45 minutos. Dos días después sería titular ante el Real Valladolid disputando su último partido como valencianista, en el que disputó 82 minutos.