El Valencia CF y el Leeds han llegado a un principio de acuerdo por el que Rodrigo Moreno se marchará traspasado al conjunto inglés por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia por diversas fuentes conocedoras de la operación, el acuerdo está encaminado y su anuncio podría ser cuestión de horas. Faltan la revisión médica y la firma.
Todo ha sucedido muy rápido. La visita de Andrea Radrizzani, presidente del club inglés y de su director deportivo Víctor Orta ha sido definitiva para aligerar el traspaso. este mismo martes en Valencia para tratar de llegar a un acuerdo. El Loco Bielsa, técnico del Leeds, quiere a Rodrigo a toda costa y cuanto antes. Sus prisas coinciden con las de un Valencia CF que necesita hacer caja por Rodrigo para poder afrontar otros fichajes como el de Borja Mayoral.
El acuerdo se cerrará por un fijo de 30 millones de euros con 10 millones en bonus muy asequibles y otros que costarán algo más. En el club cuentan con ingresar con mucha probabilidad 40 millones por el futbolista.
La imagen es recurrente: Rodrigo Moreno salía cariacontecido en su coche de la Ciudad Deportiva de Paterna tras no haberse entrenado con sus compañeros o, en alguna ocasión, después de haberse despedido de algunos compañeros en el Valencia CF. Este martes 26 de agosto volvió a suceder. El primer y flamante fichaje de Peter Lim abandonaba raudo y veloz de las instalaciones mientras el club y el Leeds negociaban su traspaso que está a punto de culminarse. Falta la firma .
Tras la mascarilla no se podía ver su rostro, pero la situación no puede resultarle cómoda aunque sí familiar. Sucedió en agosto del año pasado, cuando estalló la bomba de que el Atlético de Madrid negociaba su fichaje y llegó a estar dos días sin entrenarse. El Valencia esperó hasta el final pero, al no llegar la oferta esperada, no lo vendió. Ahora la cosa es distinta.
La historia se repitió meses después. Durante dos semanas de enero negociaron hasta que el 28 el Barça arrojó la toalla. En esta ocasión la grave lesión de Luis Suárez hizo que el FC Barcelona y el Valencia CF volvieran a negociar su salida pero el club no rebajó el precio pedido y Rodrigo se quedó.
Ahora parece definitivo. Los clubs ya intercambian información, falta la firma y se marchará seis años después de llegar dejando alrededor de 40 millones de euros en las arcas de la entidad.